Motor.es

KG Mobility compartirá nombre con SsangYong mientras prepara tres nuevos eléctricos

SsangYong seguirá siendo SsangYong. La nueva propietaria KG Mobility ha decidido mantener el nombre de la marca pero no indefinidamente. A pesar de que los dueños apostaban por hacerlo ya, los accionistas han preferido esperar, dando prioridad a cuatro importantes coches eléctricos.

KG Mobility compartirá nombre con SsangYong mientras prepara tres nuevos eléctricos
Boceto SsangYong e-SIV Electric Concept - SsangYong / KG Mobility

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2023 16:00

KG es la nueva propietaria de SsangYong desde el pasado otoño. Un gigante de la siderurgia y de la industria química, entre otras, que fue capaz de presentar un plan y una estrategia para salvar del ocaso a la marca surcoreana, transformándose en 100% eléctrica en los próximos años. Por ahora, nada cambiará a nivel de marca, pues los modelos de la firma seguirán manteniendo el nombre de SsangYong.

Los accionistas presentes en la Asamblea General Anual celebrada hace tan solo unos días, han votado a favor de una nueva marca denominada KG Mobility, la nueva división que se encargará de gestionar SsangYong dentro del paraguas del grupo KG que lidera con mano firme Kwak Jea-sun. Este poderoso hombre de negocios ya anunció a principios de año su intención de cambiar el nombre de la marca surcoreana, sin embargo, no será así.

SsangYong Torres EVX
El SsangYong Torres EVX es la gran apuesta de la marca coreana, junto a su versión 100% eléctrica

KG Mobility acompañará al nombre de SsangYong por un tiempo

La estrategia trazada permitirá mantener este nombre durante un tiempo pero no será indefinidamente en el tiempo. Por lo pronto, los modelos de la gama seguirán luciendo el mismo nombre que actualmente, pero a nivel corporativo, social, actividades de marketing en los canales de comunicación oficiales, incluidas los sitios webs de los diferentes mercados en los que están presentes, aparecerá «SsangYong» y «KG Mobility». Esta es la primera acción que se lleva a cabo, vigente desde ayer día 23 de marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda ya se está gestando, un nuevo logotipo y la revisión de la identidad corporativa, por lo que el nuevo SsangYong Torres será uno de los primeros en comercializarse con un nuevo emblema, e incluyendo algún detalle específico que haga referencia a la nueva empresa KG Mobility, especialmente en los eléctricos.

KG Mobility prepara tres eléctricos que transformarán SsangYong

Esta nueva marca transformará por completo la gama de productos de SsangYong en un futuro no muy lejano, pues ha confirmado tres nuevos eléctricos que se sumarán al ya presentado Torres EVX: un pick-up conocido internamente como «O100», un SUV compacto cuyo nombre interno es el de «KR10» y un SUV más grande que se conoce como «F100», todos basados en una nueva plataforma especial para coches eléctricos, que presumirán de una avanzada conectividad y funciones de conducción autónoma.

Compártela en:

Pixel