Motor.es

El SsangYong Torres no será un SUV exclusivamente eléctrico, la versión de gasolina también llegará a España

El nuevo SsangYong Torres se pondrá a la venta en España este mismo año. Un modelo que, a diferencia de lo que se esperaba en un primer momento, no estará disponible de manera exclusiva con motor 100% eléctrico. La versión de gasolina del nuevo SUV de SsangYong también llegará al mercado español.

El SsangYong Torres no será un SUV exclusivamente eléctrico, la versión de gasolina también llegará a España
El nuevo SsangYong Torres llegará a España con motores de gasolina y eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2023 19:45

SsangYong ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto con la que ampliar su gama de modelos en el mercado español. El reciente lanzamiento de los nuevos SsangYong Rexton y Musso Sports no es más que el inicio de lo que está por venir. Una importante lista de novedades marcadas por la movilidad sostenible.

En el marco de la presentación nacional del nuevo SsangYong Korando e-Motion, el primer coche eléctrico de producción en serie de SsangYong, hemos tenido la oportunidad de hablar con los responsables de la marca sobre el futuro más inmediato de la compañía y, más concretamente, sobre el próximo gran lanzamiento que se llevará a cabo. Un modelo que ya está disponible lejos de las fronteras europeas. El SsangYong Torres.

SsangYong Torres - posterior
El nuevo SsangYong Torres ya está a la venta en Corea del Sur con un motor de gasolina de X

SsangYong confirma la llegada a España del nuevo Torres

El nuevo Torres se presentó en sociedad en el verano de 2022. El fabricante surcoreano daba a conocer su tierra natal este nuevo e interesante modelo. Un modelo que debutó en versión térmica y del que se confirmó que habría una variante 100% eléctrica. Una variante que acabaría dando el salto a mercados internacionales. Entre ellos el europeo y, por consiguiente, el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se daba por hecho que el nuevo Torres solo sería comercializado en España en versión totalmente eléctrica. Una decisión apoyada en el proceso de electrificación que ha puesto en marcha la compañía. Más aún cuando recientemente se ha sabido que SsangYong cambiará de nombre y pasará a llamarse KG Mobility para reforzar dicho compromiso por la electrificación en su más alto nivel. Sin embargo, los planes de la marca han cambiado.

El SsangYong Torres con motor de gasolina sí llegará a España. En concreto, SsangYong nos ha confirmado que la versión térmica de su nuevo SUV estará disponible a finales de este mismo año. El Torres con motor de gasolina ya se encuentra a la venta en Corea del Sur con un precio de salida de aproximadamente 20.230 euros según el cambio actual.

SsangYong Torres EVX
La variante eléctrica del nuevo SsangYong Torres se llamará EVX y llegará a España en 2024

La versión térmica del Torres está equipada (en el mercado surcoreano) con un motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi que desarrolla una potencia de 170 CV y 280 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática AISIN de seis velocidades y se puede elegir entre una configuración de tracción delantera o de tracción total.

A la espera del nuevo SsangYong Torres EVX con motor 100% eléctrico

El Torres 100% eléctrico también llegará al territorio español. Aunque lo hará algo más tarde. Este modelo, que será conocido como SsangYong Torres EVX, estará disponible en el primer trimestre de 2024. La marca acaba de publicar las primeras imágenes y detalles oficiales del Torres EVX. El resto de información técnica se dará a conocer en el inminente Salón del Automóvil de Seúl 2023. Es una de las principales novedades que SsangYong llevará a este gran evento automovilístico que tiene lugar en el país asiático.

Compártela en:

Pixel