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SsangYong continúa las pruebas para su futuro SUV compacto basado en el XALV Concept

El nuevo SsangYong Korando llegará en 2019. Aunque lo vimos por primera vez hace unos meses, el fabricante continúa las pruebas de su nuevo crossover compartiendo base con el Tivoli XLV. Será más largo, contará con un diseño más moderno, versiones de gasolina y diésel con tracción delantera e integral y una versión híbrida.

SsangYong continúa las pruebas para su futuro SUV compacto basado en el XALV Concept

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Publicado: 16/11/2017 15:00

Especialmente notable es el aumento de la longitud en el paso de rueda trasero

El fabricante coreano continúa con las pruebas de su nuevo crossover par el segmento C, un modelo completamente nuevo que dará relevo al actual Korando y basado en la arquitectura del Tivoli estimando su llegada en 2019.

Por primera vez, vimos el comienzo de su desarrollo este pasado verano utilizando una mula concienzudamente camuflada con unos adhesivos en la aleta delantera y trasera escondiendo el alargamiento de la carrocería pero que, como puedes ver en las fotos espías, este alargamiento es perfectamente visible en los pasos de ruedas.

El objetivo de SsangYong es tener una alternativa al Nissan Qashqai con un modelo más sofisticado y un diseño más elegante y moderno en contra del aspecto de más todo-terreno del actual Korando, aunque por lo que sabemos SsangYong está dando los últimos retoques al diseño contando con detalles tanto del Tivoli como del nuevo Rexton, aunque también con muchos detalles heredados del concepto XAVL. Dado el éxito de su hermano menor, la marca piensa en mantener las opciones de personalización también en este modelo.

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El SsangYong Tivoli es un éxito de ventas y el Korando se basa en este modelo aprovechando todo lo que ofrece

Johng-Sik Choi, CEO de Ssangyong ya ha manifestado que "el proyecto C300 es el sustituto del Korando y la plataforma que se utilizará será la misma que la del Tivoli y XLV pero que se estirará un poco más que en este modelo", por lo que si tenemos que buscar un rival a la altura podríamos señalar también al Kia Niro. Este nuevo modelo permitirá a SsangYong aumentar sus volúmenes de producción a 250.000 unidades anuales en los próximos tres años

En cuanto a la oferta mecánica, el futuro Korando contará con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros con inyección directa y turboalimentación que está desarrollando con Mahindra viniendo en diferentes niveles de potencia.

También estará el diésel de 1.6 litros que se comercializa en el Tivoli actualmente combinando las opciones con tracción delantera o total y con transmisión manual o automática, ya que desea mantener un buen nivel de capacidad todoterreno en toda su gama de SUV.

En esta mula se están probando sistemas de conducción autónoma que gradualmente se incorporarán al futuro Korando a partir de 2019

Como ya te hemos anunciado en otras ocasiones, la marca trabaja en un modelo puramente eléctrico previsto para 2020, así que SsangYong tiene la intención también de ofrecer al menos una versión híbrida enchufable en este modelo.

Y aunque contará con un gran equipamiento de serie, incluyendo faros LED y diferentes opciones de conectividad, pero sí podemos decirte que no contará con funciones de conducción autónoma. En su lugar sí dispondrá de la última tecnología de la marca en asistentes de conducción como el asistencia de mantenimiento de carril, ya que el desarrollo de la conducción autónoma en SsangYong se encuentra en la mitad de la primera fase -el fabricante coreano ha dispuesto tres fases- con las pruebas realizándose también en esta mula del próximo Korando.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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