Motor.es

Adelanto sobre los futuros modelos SsangYong que tratarán de seducir a Europa

Ssangyong sigue esforzándose en mejorar su productos. Hablamos de sus futuros planes que pasan por ofrecer modelos más atractivos visualmente, con una calidad interior más cuidada, un apartado tecnológico puesto al día y motores más eficientes. Quieren ofrecer productos más atractivos para los consumidores europeos.

Adelanto sobre los futuros modelos SsangYong que tratarán de seducir a Europa

7 min. lectura

Publicado: 04/09/2017 17:30

Futuro modelo de SSangyong, prototipo modificado digitalmente

SsangYong continua haciendo esfuerzos para seguir agradando los gustos y necesidades de los compradores europeos. El objetivo está claro, seducir nuevos clientes ofreciendo productos que revisión tras revisión sean más competitivos.

En la última década el cambio ha sido muy notorio, pero la evolución de sus productos -y sobre todo la intención de la marca- parece que se está acelerando en el último trienio. En realidad las mejoras de sus productos no es imperiosa actualidad, es algo que se percibe tras probar sus coches, y tras escuchar sus planes de expansión, pero esta vez gracias a unas fotos espías, hemos querido pararnos a hablar del tema.

En estas imágenes, que muestran al interior de un modelo perteneciente a una grupo de prototipos de Tivoli y XLV avistado recientemente en carreteras españolas, se puede apreciar como en el interior sobre el túnel de transmisión se encuentra provisionalmente colocado la interfaz de un freno de mano eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior de Ssangyong Tivoli Prototipo

Por sí solo no es una gran noticia, estamos acostumbrado a ver estos dispositivos en otros modelos en nuestro mercado, pero bajo estos pequeños detalles y ampliando la visión de conjunto, se deja ver como el plan estratégico de la marca va tomando forma

Es cierto que este tipo de freno se ofrece en el Rexton, Rodius y su berlina de representación Chairman, que no se vende en nuestro mercado, pero es la primera vez que lo vemos en sus modelos compactos.

Tras presentar la cuarta generación del Ssangyong Rexton -que veremos por primera vez en el inminente Salón de Frankfurt- con una línea exterior evolucionada y un interior más mimado, la casa se ha comprometido a presentar un nuevo modelo cada año hasta 2020 sin dejar de lado el desarrollo de vehículos ecológicos.

Detalle freno de mano eléctrico

¿Qué veremos en los futuros modelos de Ssangyong?

El consejero delegado de SsangYong Motor, Johng-sik Choi,  declaró durante la presentación de su último modelo: "...el nuevo Rexton es una prueba más de la renovación de la marca, y demuestra el rápido progreso que estamos haciendo como fabricante especializado en SUVs y 4x4Creo que todo el mundo se sorprenderá por la calidad de esta nueva generación. Es un gran avance sobre el modelo al que sustituye..."

¿Qué podemos interpretar de sus declaraciones? Veremos interiores más cuidados con recubrimientos en la parte alta del salpicaderos puertas con mejores detalles de acabados, como paños de puerta más elaborados. Una instrumentación parcialmente digital con una tipografía más atractiva.

Nuevo sistema multimedia con una interfaz más atractiva y una pantalla más grande con una mejor definición y por supuesto con inclusión de Apple Car Play & Android Auto, con las funciones más populares en los sistemas multimedia de fabricantes europeos.

Detalle del interior del Ssangyong Rexton recién lanzado.

A nivel de seguridad la marca seguirá equipando el Sistema SASS en todos sus modelos ofertas e incluso, a medio plazo, lo ampliará con nuevas funcionalidades. El paquete de seguridad activa SASS está compuesto por seis asistentes de conducción que se apoyan en la información de un cámara frontal para prevenir accidentes.

Los asistentes son advertencia de riesgo de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia autónomo, asistencia de haz de luz, advertencia de salida de carril, sistema de permanencia en el carril y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Si quieres más información hemos publicado un vídeo explicativo del mismo:

Próximos modelos: Actyon Sports, Korando y XAVL

La marca se quiere expandir a China y tiene intención de entrar en Estados Unidos en el año 2020 y hacerlo con una renovada gama de modelos puesta al día sería una buena carta de presentación. Podemos adelantarte su calendario de lanzamientos:

AñoModeloSegmento
2018Actyon SportsPick up
2019Sucesor KorandoSUV-C
2020XAVLSUV-D

La renovación del Actyon Sports se está haciendo de rogar, en 2013 recibió su ultima actualiozación y ahora están preparando una nueva generación que está siendo probada en todo tipo de situaciones. La esperamos para 2018 con rasgos estéticos del Rexton.

Recientemente hemos podido avisar una "mula" -o prototipo en sus primeras fases desarrollo-  basada aparentemente en el actual XLV, pero lo cierto es su carrocería realmente esconde otro modelo. Aquí tenéis las fotos.

Un modelo nuevo que, si miramos tiempo atrás, podría estar inspirado en el XALV Concept  de 7 plazas presentado en el último Salón de Ginebra. Este concept ofrecía un motor de 1.5 litros de gasolina y 1.6 diésel pero carecía de tracción total ¿está trabajando la casa con nuevos motores más eficientes? Le vendría de perlas para apoyar a la renovación de su producto.

Pero durante sus pruebas esta mula no circulaba sola, iba acompañada por un prototipo que empleado para el desarrollo del nuevo modelo que dará el relevo al actual Korando. Según nuestro calendario de futuros lanzamientos llegará al mercado en 2019 con tracción delantera e integral y servirá como alternativa al rey del segmento, el Nissan Qashqai.

Foto 1

Prototipo del sucesor del Ssangyong Korando

Fotos: Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel