Motor.es

El nuevo SsangYong Rexton 2018 al detalle tras su puesta de largo en Seúl

El nuevo SsangYong Rexton 2018 ya es una realidad. La presentación en su mercado local, Corea del Sur, ha sido realizada. Inicialmente se pondrá a la venta allí para llegar a Europa (y otros mercados) a finales de este año 2017. Estrena imagen, equipamiento tecnológico y apartado mecánico.

El nuevo SsangYong Rexton 2018 al detalle tras su puesta de largo en Seúl

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2017 11:15

SsangYong Rexton 2018 - posterior

El nuevo SsangYong Rexton 2018 al detalle tras su presentación en el Salón del Automóvil de Seúl 2017.

Tras numerosas fotos espía, anticipos y unas primeras imágenes publicadas por SsangYong hace apenas unos días, finalmente ha debutado en sociedad (más bien ante su público local) el nuevo SsangYong Rexton 2018. La esperada nueva generación del SUV surcoreano ya es una realidad, y en cuestión de unos meses estará disponible en el viejo continente. Su presentación, en el Salón del Automóvil de Seúl 2017 ha servido como una primera «toma de contacto» ante su público.

Apodado como SsangYong G4 Rexton en Corea del Sur, el nuevo Rexton ha sido desarrollado bajo el código «Y400». En nuestro mercado el modelo actual es denominado Rexton W, así que está por ver la etiqueta que acompañará a su nombre. En cualquier caso, inicialmente se pondrá a la venta en Corea en algún momento del primer semestre de este año para llegar a finales te de este año a otros mercados como el europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un diseño más refinado, elegante y moderno, el nuevo SsangYong Rexton 2018 presenta una clara influencia por los últimos lanzamientos de la compañía tales como el Tivoli. Su imagen fue anticipada durante el Salón del Automóvil de París del pasado año con el SsangYong LIV-2 Concept. Algunos de sus rasgos más característicos son la nueva parrilla, los grandes faros o las líneas esculpidas en el capó.

SsangYong Rexton 2018 - frontal

El nuevo SsangYong Rexton llegará a Europa a finales de este año 2017.

También presenta unas nuevas luces LED para la circulación diurna, entradas de aire y rejillas inferiores. La cuarta generación del SsangYong Rexton (por eso adopta la etiqueta G4 en Corea) adopta el lenguaje de diseño denominado «Nature-Born 3motion» ya usado por la firma en sus desarrollos más recientes. Si echamos un vistazo a su zaga, sus formas musculares y la enorme altura libre al suelo nos recuerdan que estamos ante un SUV con grandes capacidades lejos de las grandes urbes.

Medidas del SsangYong Rexton 2018
Largo 4.850 mm
Ancho 1.920 mm
Alto 1.800 mm
Batalla 2.865 mm

Dejando a un lado el exterior y centrando la atención en el habitáculo, apreciamos una importante mejora en la calidad de los acabados y materiales empleados. La nueva pantalla de 9,2 pulgadas aporta el toque tecnológico ya que nos permitirá disfrutar de todas las posibilidades del nuevo sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

SsangYong Rexton 2018 - interior

Así es el interior del nuevo SsangYong Rexton 2018.

Y como no podía ser menos, las ayudas a la conducción introducidas en el nuevo Rexton harán del renovado SUV de SsangYong un modelo más seguro y confortable de conducir. Entre otros sistemas destacan el frenado de emergencia autónomo, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero o la detección y alerta de punto ciego, entre otras muchas tecnologías.

Pasando al apartado mecánico, la gama del nuevo SsangYong Rexton 2018 estará compuesta por un nuevo motor e-XDi220 turbodiésel de 2.2 litros combinado con una caja de cambios automática de siete velocidades así como por un motor turbo de 2.0 litros de gasolina conectado a una transmisión Aisin automática de seis relaciones. Ambas configuraciones vienen acompañadas del sistema de tracción total.

Por el momento no hay cifras sobre las prestaciones o niveles de consumo y/o emisiones. Habrá que esperar. En cualquier caso, es importante tener en cuenta el hecho de que en unos meses se introducirá la versión específica para el mercado europeo del nuevo Rexton.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel