Motor.es

El SsangYong Rodius estrena nueva imagen en el Reino Unido

SsangYong ha presentado una interesante actualización para el SsangYong Rodius en el Reino Unido. Comercializado en el mercado británico bajo la denominación SsangYong Turismo, el coche familiar de siete plazas estrena un frontal renovado para situarse en consonancia con los últimos lanzamientos del fabricante coreano.

El SsangYong Rodius estrena nueva imagen en el Reino Unido

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 18:00

SsangYong Rodius 2018

El SsangYong Rodius recibe una importante puesta a punto en el Reino Unido.

El monovolumen de gran tamaño de SsangYong se pone al día en el mercado británico. El SsangYong Rodius sufre un importante lavado de cara en el Reino Unido con el objetivo de adoptar una imagen que esté en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca coreana. Comercializado en aquel mercado bajo la denominación SsangYong Turismo, ahora luce una imagen más moderna y estilizada, aunque sin perder su esencia original.

Con un habitáculo que ofrece la posibilidad de que hasta 7 pasajeros adultos viajen con gran comodidad, lo cierto es que el SsangYong Rodius casi no tiene rival en el mercado. Sus más de 5 metros de longitud y su impresionante maletero que cubica 875 litros (cifra ampliable hasta los 1.975 litros) así lo atestiguan. Es un coche pensado para que la familia viaje con total confort.

El nuevo SsangYong Rodius presenta un frontal renovado que rápidamente nos transmitirá cierto aire familiar debido a que, como hemos señalado, adopta la nueva línea de diseño que está siguiendo SsangYong en todos sus nuevos modelos. Estrena unas nuevas ópticas que incluyen iluminación LED para la circulación diurna y que conecta directamente con la nueva y estilizada parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SsangYong Rodius 2018 - posterior

El SsangYong Rodius es comercializado en el Reino Unido bajo la denominación SsangYong Turismo.

También presenta un nuevo paragolpes con unas entradas de aire rediseñadas y unos faros antiniebla completamente nuevos. Sigue contando con varios detalles cromados con los que transmitir un aspecto más cuidado y elegante. De la zaga poco o nada podemos comentar. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para comprobar que se mantiene intacta.

El nuevo SsangYong Rodiu cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera multibrazo independiente. SsangYong señala que esta configuración permite un elevado confort durante la conducción. Las versiones tope de gama contarán con un completo equipamiento de serie en el que encontramos cámara de visión trasera, Android Auto, Apple CarPlay, radio DAB, Bluetooth, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero y sensores de aparcamiento.

En lo que respecta al apartado mecánico, todo seguirá girando alrededor de un motor de 2.2 litros turbodiésel de 178 CV y 400 Nm de par máximo que puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete velocidades. Hay disponibles versiones con tracción trasera y tracción total.

SsangYong Rodius 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo SsangYong Rodius en el Reino Unido.

Es previsible que en las próximas semanas o meses esta actualización que ha recibido el SsangYong Turismo también llegue al modelo comercializado en el viejo continente bajo la denominación Rodius. La clave está en saber cuándo llegará a nuestros concesionarios. Deberemos seguir a la espera. En el Reino Unido el nuevo modelo tiene un precio de partida de 20.495 libras (23.115 euros) para la versión de tracción trasera y de 26.995 libras (30.446 euros) para la de tracción total.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel