Motor.es

El primer coche eléctrico de SsangYong será un «4x4 apropiado»

El primer coche totalmente eléctrico de SsangYong llegará al mercado en algún momento del año 2020 y según alto cargo de la compañía será un 4x4 apropiado. Será la versión eléctrica pura de la nueva generación del SsangYong Korando. Ha sido adelantado por el SsangYong e-SIV Concept.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 21:00

SsangYong Korando 2019 - foto espía

SsangYong ya está trabajando en el nuevo Korando, en esta foto espía vemos una mula de pruebas.

SsangYong ya está trabajando en el esperado sucesor del actual Korando. Aunque está por ver si mantendrá su denominación comercial o será bautizado con otro nombre, lo que está claro es que el proyecto está en marcha tal y como demuestran estas fotos espía de una mula de pruebas del nuevo Korando que publicamos hace un tiempo. Con el lanzamiento de este modelo verá la luz el primer coche eléctrico de SsangYong.

El fabricante coreano hará una apuesta muy fuerte por la movilidad sostenible y eléctrica. Nick Laird, Jefe de SsangYong en el Reino Unido, ha realizado unas declaraciones muy interesantes sobre el esperado SUVeléctrico. Asegura que a pesar de su condición de eléctrico tendrá unas prestaciones off-road y será un 4x4 apropiado: “Este coche eléctrico será un 4x4 apropiado y tendrá capacidades off-road. Será un gran paso para la compañía. A pesar de ello, el eléctrico mantendrá el ADN y valores de SsangYong”.

Por otra parte, y más allá de confirmar las capacidades del futuro SsangYong Korando eléctrico, Laird comentó que están estudiando la posibilidad de apostar por la tecnología híbrida enchufable con diésel. Otras marcas como Mercedes-Benz siguen comercializando vehículos diésel enchufables y en SsangYong no descartan darle una oportunidad a esta interesante solución de movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SsangYong e-SIV Concept

El nuevo SsangYong e-SIV Concept adelanta el primer coche eléctrico de la compañía surcoreana.

El lanzamiento de la nueva generación del Korando está previsto para 2019, mientras que su versión totalmente eléctrica verá la luz un año más tarde, en 2020. En el caso concreto de la versión eléctrica, es importante recordar que fue anticipado mediante el SsangYong e-SIV Concept que fue desvelado el pasado mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Dicho modelo conceptual está equipado con un motor eléctrico de 140 kW (190 CV) y un paquete de baterías de iones de litio de 61,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 450 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h por cuestiones de autonomía. También será uno de los modelos más avanzados de SsangYong ya que contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

El reemplazo del actual SsangYong Korando es conocido internamente como C300 y se posicionará entre el SsangYong Tivoli y el SsangYong XLV. El renovado SUV compacto presentará una gran mejora en materia de calidad, equipamiento y dinamismo. El objetivo de SsangYong es poder hacer frente a modelos tan importantes como el Nissan Qashqai. También heredará algunas de las opciones de personalización que tiene el Tivoli.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel