Motor.es

El primer SUV eléctrico de SsangYong verá la luz en 2019

Bajo el nombre en código C300, los chicos de SsangYong están trabajando en un nuevo SUV que llegará al mercado en algún momento del año 2019 y que se situará a medio camino entre el Tivoli y el Tivoli XLV. Sin embargo, la principal novedad de este modelo es que contará con una variante de mecánica completamente eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 14:00

SsangYong - logo

El primer eléctrico de SsangYong llegará al mercado a finales de esta década.

Así es, en apenas unos deberemos de sumar SsangYong a la lista de marcas que cuenta en su haber con un modelo de mecánica 100% eléctrica. Gracias a una filtración que ha tenido lugar, podemos adelantarte los primeros detalles del que será el primer SsangYong eléctrico que verá la luz, como bien decimos en el título del artículo, en algún momento del año 2019. Por lo tanto, estará en el mercado para finales de esta década.

Conocido con el nombre interno de C300, se trata de un nuevo SUV que dentro de la gama de SsangYong estará situado a medio camino entre el propio SsangYong Tivoli o el nuevo XLV. Sin embargo, hay que señalar que no se trata un producto exclusivamente eléctrico, ya que este nuevo SUV será ofertado inicialmente con mecánicas convencionales, aunque del mismo derivará una variante de mecánica puramente eléctrica.

Aunque es demasiado pronto para aventurar aspectos concretos como el diseño con el que contará este modelo, el hecho de saber que Mahindra ya tiene el control total sobre Pininfarina, se espera que sea el primero de toda una serie de lanzamientos por parte del fabricante de Corea del Sur con una imagen y línea más emotiva a la par que emocional. Alejándose así de la línea de diseño seguida hasta la fecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué autonomía podría tener el SsangYong eléctrico? La verdad es que de momento no hay detalles al respecto aunque debemos de considerar las opciones que llegarán al mercado en los próximos años al igual que este nuevo modelo del fabricante surcoreano. Algunos de ellos partirán desde los 400 kilómetros de autonomía, por lo que esperamos que esta punta de lanza en el desembarco de SsangYong en el segmento eléctrico tenga una cifra considerable para poder captar la atención de su público objetivo.

Por otra parte y en otro orden de cosas, ya que estamos hablando de futuros lanzamientos de SsangYong, estos informes señalan que la nueva generación del Rexton verá la luz en el año 2018 mientras que el SsangYong Actyon Sports (pick-uptambién tendrá su particular nueva generación estrenando plataforma.

Y en último lugar, no podemos dejar pasar el momento para señalar que todavía se sigue debatiendo un posible cambio de nombre de SsangYong para el mercado estadounidense debido a que comercialmente no termina de cuajar la denominación de la marca. Un cambio que tendría lugar también para finales de esta década.

Fuente: Automarket

Compártela en:

Pixel