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    Autobild.es

    Ventas cochesSsangYong se marca como objetivo crecer un 32% en España

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Con la llegada del nuevo Tivoli y el futuro XLV, SsangYong se marca como ambicioso objetivo alcanzar las 4.500 matriculaciones en 2016 en el mercado español. La marca apuesta por su expansión en Europa, donde espera superar el millar de concesionarios este año.

    Los últimos modelos enfocados a los gustos europeos hacen que SsangYong vea el futuro con optimismo. Durante la presentación de la nueva gama 4x4 la marca coreana anunció que en el mercado español su objetivo para 2016 es alcanzar las 4.500 unidades, es decir, aumentar sus matriculaciones un 32% más que en 2015.

    Un propósito que mantiene la clara línea ascendente del fabricante en nuestro país, ya que en 2015 aumentó su volumen de ventas con respecto al ejercicio anterior en un 33%. La llegada del nuevo SsangYong Tivoli, la apuesta más importante del fabricante en los últimos años, será el principal impulso.

    El modelo coreano compite en el segmento de los crossovers urbanos, el de mayor popularidad del momento, y recientemente ha añadido una ansiada versión diésel que se suma a las de gasolina y GLP. Este año, el Tivoli también ofrece un sistema de tracción integral que le permitirá marcar diferencias en el plano offroad respecto a muchos modelos de la competencia.

    El Tivoli 4WD no será la única novedad de 2016, ya que este verano se lanzará el nuevo SsangYong XLV que se ha presentado hace unos días en el Salón de Ginebra. El futuro XLV se posicionará como un monovolumen compacto, por debajo del Rodius, destacando por su impresionante maletero de 720 litros.

    La marca perteneciente al gran conglomerado Mahindra&Mahindra tiene en nuestro país uno de sus principales bastiones: en España atesora la mayor cuota de mercado fuera de Corea del Sur. Las ventas en España, desde su llegada a nuestro mercado hace 22 años, acumulan 68.159 automóviles de SsangYong (sin contar los datos de 2016), con el Rexton y el Rodius como modelos más destacados.

    La expansión del fabricante fundado en 1954, que puede presumir de ser la firma automovilística surcoreana más longeva, mira más allá de su mercado local donde el año pasado fue la cuarta marca más vendida. En 2015 se comercializaron 100.000 automóviles de SsangYong en Corea del Sur y el Tivoli rompió el récord de ventas en un año para un modelo de esta marca.

    En Europa la marca está presente en 32 países y disfruta de un sensacional crecimiento del 80% en 2015. Su apuesta por el Viejo Continente es clara: cuenta con oficinas en Alemania, una central de recambios en Holanda y espera disfrutar de un millar de concesionarios al final de este ejercicio, partiendo de los 775 con los que cuenta en la actualidad.

    El plan de desarrollo internacional de la marca de Seúl les ha llevado a iniciar de actividades en 30 nuevos mercados en los últimos dos años. De esta manera, SsangYong está presente en 121 países en los que cuenta con un total de 1.750 concesionarios y distribuidores y en 2016 espera colocar 250.000 unidades a nivel mundial.