Motor.es

SsangYong Tivoli 2020, nueva imagen y motores para el crossover urbano

El nuevo SsangYong Tivoli ha sido puesto al día. El popular crossover urbano de SsangYong sufre una importante actualización y estrena imagen, motores y otras muchas novedades. Todo ello acompañado de un completo equipamiento de serie. Ya se encuentra a la venta en España.

SsangYong Tivoli 2020, nueva imagen y motores para el crossover urbano
El nuevo SsangYong Tivoli 2020 ha sido presentado en sociedad.

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2019 18:15

Tras ser renovado en su mercado natal (Corea del Sur), la esperada actualización de mitad de ciclo del SsangYong Tivoli ya es una realidad en Europa y, más concretamente, en España. El crossover urbano de SsangYong se pone al día en todos los aspectos y, además de estrenar una imagen más dinámica y moderna, cuenta con un completo equipamiento y una oferta mecánica revisada.

Con este lavado de cara el Tivoli adopta la nueva filosofía de diseño que SsangYong está aplicando a sus nuevos lanzamientos. En especial, la referencia es el SsangYong Korando. Los cambios se concentran en el frontal. Los grupos ópticos que incluyen luces LED para la circulación diurna se unen visualmente con el logo de SsangYong a través de un embellecedor cromado. También hay un nuevo paragolpes con una entrada de aire inferior más ancha y el capó es nuevo.

SsangYong Tivoli 2020 - posterior

El nuevo SsangYong Tivoli irrumpe en España. El crossover urbano se pone al día.

Si atendemos a la parte trasera del SsangYong Tivoli 2020, nos encontraremos con unos nuevos grupos ópticos, que presentan dos líneas paralelas verticales y que parten del nervio lateral en forma de zigzag. El portón trasero también es nuevo y conecta con el rediseñado paragolpes. El resultado es una imagen que transmite un aire más moderno. Además, se han sumado dos nuevos colores para la carrocería: Rojo Cherry Red y Gris Platinum Gray. Recordemos que hay opción de acabado bitono. También se han incorporado unas nuevas llantas de 18 pulgadas en color negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Tivoli nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. La percepción de coche moderno se ve aumentada gracias a las mejoras en el equipamiento. Destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil de ocho pulgadas para el nuevo sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por otra parte, destacar que la capacidad del maletero ha crecido en cuatro litros hasta situarse el volumen cubicado en los 427 litros.

Entre el equipamiento de serie del nuevo Tivoli destaca el paquete SsangYong SASS compuesto por numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, tenemos la advertencia de salida de carril, asistente de permanencia de carril, frenada automática de emergencia y la alerta de distancia de seguridad. También cuenta con múltiples airbags, control de descenso de pendientes, ayuda al arranque en pendientes y el pretensor dual en cinturón de seguridad.

SsangYong Tivoli 2020 - interior

Así es el interior del nuevo SsangYong Tivoli. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

El chasis también ha sufrido una puesta a punto. Con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico y confort de marcha del nuevo Tivoli la marca coreana ha realizado una serie de ajustes en la suspensión. También se ha trabajado en la reducción de las vibraciones así como en la mejora del aislamiento acústico del interior.

El SsangYong Tivoli estrena motores gasolina y diésel

En el apartado mecánico del nuevo Tivoli también encontramos novedades. Y es que la oferta ha sido enriquecida con la introducción de un nuevo motor de gasolina 1.5 litros T-GDI de cuatro cilindros que desarrolla 163 CV y 280 Nm de par máximo. La otra opción es un renovado motor diésel 1.6 litros e-XDI con tecnología AdBlue y alcanza los 136 CV y 300 Nm respectivamente.

Los dos motores pueden ser asociados tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. En cualquier caso, siempre con un sistema de tracción delantera. Todos los modelos cuentan con el selector de modos de conducción, pudiendo elegir entre los siguientes perfiles: Normal, Sport y Winter.

SsangYong Tivoli 2020 - frontal

Así es el nuevo frontal del SsangYong Tivoli. El todocamino coreano estrena mirada.

El nuevo SsangYong Tivoli ya se encuentra a la venta en España. Su precio de salida es de 17.500 € y la gama se compone de los siguientes niveles de acabado: Line, Urban, Premium y Limited.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel