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KGM Tivoli

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Precios KGM Tivoli

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VersiónPrecioPrecio sin descuentosCombustiblePotenciaConsumoEtiqueta ambiental
Tivoli G15T LP Line (2024)Desde 20.900 €Gasolina135 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Tivoli G15T LP Line GSR (2024)Desde 21.400 €Gasolina135 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Tivoli G15T LP Urban Plus (2024)Desde 24.200 €Gasolina135 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Tivoli G15T LP Urban Plus GSR (2024)Desde 24.700 €Gasolina135 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Tivoli G15T Urban Plus Auto (2024)Desde 25.700 €Gasolina163 CV7.7 l/100 kmEtiqueta c
Tivoli G15T Urban Plus GSR Auto (2024)Desde 26.200 €Gasolina163 CV7.8 l/100 kmEtiqueta c
Tivoli G15T Limited (2024)Desde 27.200 €Gasolina163 CV7 l/100 kmEtiqueta c
Tivoli G15T Limited GSR (2024)Desde 27.700 €Gasolina163 CV7.1 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales KGM Tivoli

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    Características KGM Tivoli

    El Salón del Automóvil de París celebrado en el año 2014 fue el escenario elegido por SsangYong, a hora KGM, para presentar ante el público europeo una importantísima dupla de modelos conceptuales. Unos concept cars que sentaban las bases de lo que sería el nuevo SUV de la compañía surcoreana. Un todocamino de tamaño comedido con el que adentrarse en el competido segmento B-SUV.

    Tanto el SsangYong XIV-Air Concept como el SsangYong XIV-Adventure Concept, mostraban algunas de las claves que serían posteriormente trasladadas al automóvil de producción. Un vehículo que, por aquel entonces, era conocido internamente con el código X100. No sería hasta finales de 2014 cuando la marca anunció oficialmente cómo se llamaría este nuevo modelo. Tivoli. Este fue el nombre elegido para bautizar al SUV más pequeño que podemos encontrar en la gama SsangYong.

    La presentación en sociedad del SsangYong Tivoli tuvo lugar en enero de 2015. Debutó en su país natal, Corea del Sur. Hubo que esperar aproximadamente medio año para que este modelo llegase al territorio europeo. Desde entonces, ocupa el escalón de acceso en la oferta de la marca.

    Es uno de los modelos más exitosos en la historia de SsangYong. Desde su lanzamiento se han vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo. Un vehículo que fue usado como base para la creación de un todocamino algo más grande y que ofrece un plus de practicidad. El SsangYong XLV. También llamado Tivoli XLV y Tivoli Air, se trata de una versión alargada que se caracteriza, entre otras cosas, por tener un maletero enorme. En la primavera de 2021 el XLV pasó a llamarse SsangYong Tivoli Grand.

    En el año 2019 se presentó la esperada puesta a punto de la gama Tivoli. El SUV más pequeño de SsangYong fue objeto de un «facelift». Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que trajo consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. El Tivoli Grand también sufrió la pertinente renovación.

    La primera generación del Tivoli fue objeto de un segundo e inesperado «facelift». En el verano de 2023 se presentó oficialmente una actualización motivada por los cambios a nivel corporativo que se están produciendo en SsangYong. Esta marca tiene los días contados. La firma surcoreana ahora es propiedad de KG Group. El nuevo propietario de SsangYong ha decidido cambiar el nombre de la marca. Pasará a llamarse KG Mobility y, más concretamente, KGM.

    El nuevo KGM Tivoli entra en escena

    En el mes de julio de 2024 se materializó en España la desaparición de SsangYong y la puesta en marcha de KGM. No siempre somos testigos del cambio de nombre de una marca de coches. Fue entonces cuando se produjo el cambio de nombre para todos y cada uno de los modelos que conforman la gama. El SsangYong Tivoli pasó a llamarse KGM Tivoli. Un cambio que llegaría poco tiempo después de la introducción del segundo «facelift» de la primera generación.

    Tiene un tamaño comedido. El nuevo Tivoli mide 4,23 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado previamente, le sitúa en el segmento B-SUV. En su interior hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 427 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.115 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

    Está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del KGM Tivoli se encuentran modelos como el SEAT Arona, el KIA Stonic, el Renault Captur, el MG ZS, el EVO3, el Dacia Duster, el Citroën C3 Aircross, el DR 3.0, el Mitsubishi ASX, el Skoda Kamiq y el Volkswagen T-Cross.

    La gama de motores del KGM Tivoli ha sufrido importantes cambios con el paso de los años. El modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado está disponible junto a una pequeña selección de motores de gasolina de 149 CV y de 163 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas de seis velocidades y siempre con tracción delantera.

    A falta de versiones electrificadas, KGM ofrece una motorización bifuel basada en el motor de 163 CV y con la adaptación para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible. Las versiones bifuel del Tivoli lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    En el pasado este modelo estuvo disponible con motorizaciones diésel e incluso llegó a tener versiones con tracción 4x4. Lamentablemente este tipo de mecánicas desaparecieron de la oferta.

    Es producido muy lejos de las fronteras europeas. El KGM Tivoli se fabrica en Corea del Sur. En concreto, el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones de KG Group localizadas en Pyeongtaek, en la provincia de Gyeonggi.

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    Fotos KGM Tivoli

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