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SsangYong Tivoli, el nuevo SUV urbano se hace oficial

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Después de unas primeras imágenes filtradas, es el turno de conocer de forma oficial al SsangYong Tivoli en nuevos datos e imágenes, tras su presentación en Seúl. El SsangYong Tivoli competirá dentro del segmento SUV más compacto y urbano, abriendo un nuevo camino (y quizás también una nueva época) para la marca coreana.

SsangYong no quiere faltar a su cita con el segmento B, y aquí tenemos, por fin de forma oficial, su nuevo SUV urbano de tamaño muy compacto. El SsangYong Tivoli ha sido presentado en Seúl dispuesto a abrir una nueva época para el fabricante surcoreano y a atraer nuevos clientes a la marca, como los conductores más jóvenes.

Se trata del primer modelo de SsangYong desarrollado desde cero desde que Mahindra adquiriese en el 2011 el 70% del fabricante, tomando el control sobre SsangYong. Con 4,20 metros de longitud, el SsangYong Tivoli se asienta sobre una nueva plataforma para ofrecer cinco plazas, un maletero de 423 litros y un diseño que también aspira a convertirse en deseado, con múltiples posibilidades de personalización y combinaciones de colores.

Su lanzamiento en Europa se producirá a comienzos del verano del 2015, acompañado de tracción delantera o integral, según versiones, y dos motores diferentes. En gasolina veremos un 1.6 litros de 126 CV, con posibilidad de cambio manual o un automático desarrollado por Aisin, ambos de seis relaciones. También estará disponible un diésel de 1.6 litros y potencia indeterminada, que llegará unos meses después.

Como decimos, el amplio equipamiento y las posibilidades de personalización serán claves para el éxito del SsangYong Tivoli, algo en lo que también ponen mucho énfasis algunos de sus rivales dentro de los crossover urbanos, como el Renault Captur, Peugeot 2008 o el Nissan Juke.

Entre su equipamiento, ya sea de serie u opcionalmente, podemos destacar conexiones USB y HDMI para conectar un smartphone, junto a los asientos calefactados, navegación TomTom, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, tapizados de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, control de crucero o una pantalla multimedia de 7 pulgadas, situada en la consola central.

Sus posibilidades de personalización también serán muy amplias, con carrocería bicolor (con techo en blanco o negro) y también interiores muy coloridos. Las previsiones globales de ventas de SsangYong buscan alcanzar las 300.000 unidades en el año 2017, y en ello este nuevo Tivoli, junto a los futuros modelos compactos que lanzarán al mercado, desempeñará un papel muy importante.

Fuente: Autocar UK

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