Motor.es

Marc Márquez es operado por segunda vez de su lesión en el húmero

  • El esfuerzo por disputar el GP de Andalucía de MotoGP le ha costado muy caro a Marc Márquez tras resentirse de su lesión.
  • El #93 ha tenido que pasar por el quirófano por segunda vez ya que la placa de titanio que fijaba su húmero tenía daños.
Marc Márquez es operado por segunda vez de su lesión en el húmero
Marc Márquez ha sido operado por segunda vez de su lesión de húmero en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 08:30

Marc Márquez ha tenido que ser sometido a una segunda intervención este pasado lunes 3 de agosto como consecuencia del esfuerzo realizado para intentar competir en el GP de Andalucía de MotoGP. No obstante, una posterior revisión ha determinado que la placa de titanio que se utilizó para reparar la fractura en su húmero del brazo derecho había sufrido daños, con casi toda seguridad por la acumulación de estrés durante el intento del #93 por disputar la segunda cita del año. El Dr. Xavier Mir y su equipo han sido los encargados de reemplazar esta placa de titanio en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

El vigente campeón de MotoGP permanecerá 48 horas hospitalizado antes de ser dado de alta y comenzar de nuevo la rehabilitación. El objetivo de Márquez sigue siendo competir en el circuito de Brno, pero a tenor de los acontecimientos esta opción se complica todavía más. Una circunstancia que deja al piloto de Cervera contra las cuerdas, toda vez que la primera cita doble en Jerez se saldó con un doble 0 para el de Honda y 50 puntos para Fabio Quartararo, piloto que se ha erigido como el rival a batir en una teórica remontada de Márquez para luchar por el título de la categoría reina.

Con respecto a la intervención quirúrgica, el Dr. Xavier Mir ha explicado: «Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy regresó a la sala de operaciones. La primera operación fue exitosa, por lo que no esperábamos que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que la placa de titanio ha sido eliminada y reemplazada por una segunda fijación. Aunque el piloto siempre ha seguido el consejo médico dado y las sensaciones de su cuerpo, desafortunadamente un exceso de estrés ha causado este problema. Ahora hay que esperar para comprender el tiempo de recuperación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel