Motor.es

STELLANTIS impulsará la expansión de futuros modelos de DS, Alfa Romeo y Maserati

STELLANTIS es la nueva empresa resultado de la fusión entre PSA y FCA. Uno de los primeros cometidos que tenía entre manos era establecer la base mecánica de los modelos más pequeños. Pero, hay uno más interesante, el soplo de aire fresco y fuerte que recibirán los de DS, Alfa Romeo y Maserati.

STELLANTIS impulsará la expansión de futuros modelos de DS, Alfa Romeo y Maserati

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 20:00

DS, Alfa Romeo y Maserati son las tres marcas del nuevo conglomerado de STELLANTIS que van a recibir el empuje que nunca han tenido, especialmente las dos italianas. El objetivo es que las tres puedan competir con garantías en todos los mercados.

La nueva empresa ya está poniendo los cimientos, empezando por las plataformas que sustentarán los futuros modelos de todas las marcas. De hecho, hace unos días, STELLANTIS anunciaba que la plataforma CMP utilizada por los modelos del segmento B de PSA sería también la base mecánica de los nuevos productos de las marcas italianas, lo que lleva asociada también la e-CMP para eléctricos.

STELLANTIS estrenará una nueva plataforma para eléctricos, basada en la EMP2 de PSA

En realidad, no nos ha sorprendido, era el paso más lógico para los italianos. Además, en 2023 también estrenarán una plataforma especial para eléctricos bautizada como e-VMP para los modelos franceses, italianos y americanos. Pero lo que sí es más interesante es el movimiento en la categoría Premium, porque todo gira en torno a Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma francesa se valdrá de las dos deportivas italianas para adentrarse en este mercado con solidez, lo cual no es nada fácil y mucho menos para una marca francesa. Una decisión que tira por tierra, por lo pronto, el objetivo de Peugeot, que también aspiraba en entrar en este mercado, pero por ahora no es una prioridad.

En este sentido, STELLANTIS aprovechará la plataforma Giorgio de propulsión. La arquitectura, hasta ahora solamente usada por el Giulia y Stelvio, ya ha sido modificada por los del Tridente para el nuevo SUV del segmento D, lo que abre nuevas posibilidades a las tres elegidas. Esta decisión confirma lo que te adelantamos hace tan solo unos días de que DS estaba barajando esta tecnología para un nuevo modelo. Y es que la propulsión es una de las condiciones que dan más esperanzas de triunfar en el nuevo Continente.

Compártela en:

Pixel