El futuro D-SUV de Maserati llegará en 2021 con el nuevo motor Nettuno
Solo hemos visto una mula del futuro SUV de Maserati, el segundo con el que plantará cara en el cotizado segmento D. Basada en el Alfa Romeo Stelvio, solamente comparte con este modelo la plataforma Giorgio, aunque modificada especialmente para este modelo. Los planes de la firma del Tridente es que debute en la segunda mitad de 2021.
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Publicado: 04/09/2020 13:00
Maserati ha pisado el acelerador en el desarrollo del Levantino, el nuevo SUV, con firmeza y decisión. La marca italiana pretende tener el nuevo modelo listo para dentro de un año y poco más, de manera que estará a la venta en la primera mitad de 2022, llegando justo a tiempo para encontrarse con una buena parte de los contrincantes alemanes renovados.
Los de Módena están utilizando avanzadas tecnologías de desarrollo virtual para acortar los plazos, por lo que los primeros prototipos camuflados saldrán a las carreteras italianas alrededor de enero 2021. Mientras, la firma también realizará una gran inversión para adaptar la cadena de montaje. El objetivo es que a finales de primavera de 2021 las primeras unidades salgan de la fábrica de Cassino para satisfacer la demanda en los mercados, pero éstas no empezarán a llegar a los clientes hasta 2022.
Nettuno estará bajo el capó delantero del futuro Maserati D-SUV
Por lo que sabemos, la marca italiana apostará por un estilo más deportivo que el de su hermano mayor, por lo que estará a medio camino con el Stelvio. Ni muy familiar ni tampoco muy deportivo es lo que buscan los diseñadores de la marca, un punto intermedio pero que no perderá la característica elegancia italiana. Pero el pequeño Levante también ofrecerá novedades muy interesantes bajo la carrocería.
Como ya te contamos hace unos días, hace uso de la plataforma GIORGIO de Alfa Romeo, modificada especialmente para este modelos y según las especificaciones de los de Módena, como también compartirá los motores de gasolina de 2.0 litros de los del «Biscione». Una planta mecánica que con tecnología de 48 Voltios, por lo que el mismo bloque estrenado en el Ghibli Hybrid será parte de la gama. Este mismo también será base de un futuro híbrido enchufable.
La novedad es que el nuevo D-SUV de Maserati alojará también al nuevo motor Nettuno, que se ha desarrollado especialmente para el MC20. Este nuevo bloque es un seis cilindros en V y 3.0 litros biturbo que llega a una potencia máxima de 630 CV, si bien la diferencia entre el utilizado en el superdeportivo y el del SUV será el sistema lubricación, de cárter seco en el primero y húmedo en el segundo. Sin embargo, esta cifra será rebajada sustancialmente quedando entre 400 y 550 CV, una horquilla muy amplia para ofrecer diferentes versiones.