Motor.es

Vandoorne: "Ir a la Fórmula E fue una decisión muy fácil"

  • Stoffel Vandoorne ha tenido su primera experiencia en Fórmula E durante el test de pretemporada de la serie en Valencia.
  • El belga, que se perdió la última jornada de pruebas para disputar el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, parece focalizado en la serie eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2018 12:30

Stoffel Vandoorne ha vivido una semana en la que su presente y futuro se han entrelazado. Tras vivir su primera experiencia como piloto de Fórmula E junto al equipo HWA Racelab durante el test oficial de la categoría, el belga ha viajado hasta Austin para disputar el GP de Estados Unidos, escenario en que ha podido repasar sus dos primeros días de pruebas con el Venturi VFE05 y las sensaciones que tuvo en el simulacro de carrera realizado en Valencia. En este aspecto, Vandoorne ha reconocido que la Fórmula E es muy diferente a la Fórmula 1, pero que está 100% centrado en su nueva etapa en la serie eléctrica.

En este aspecto, Stoffel Vandoorne afirmaba: "Es muy diferente a la Fórmula 1. No es el coche más rápido, pero es un desafío completamente diferente, totalmente distinto a lo que me había acostumbrado en la Fórmula 1 o en otras categorías antes de eso. Es todo nuevo para mí, pero también para HWA. El desarrollo eléctrico se encuentra en una etapa muy temprana y los coches seguirán mejorando. Sólo hay que fijarse en el salto de los 'Gen 1' a los 'Gen 2', donde ya se ha dado un gran paso. Estoy convencido que la próxima generación será otro gran paso adelante".

El piloto belga debutará en la Fórmula E junto a HWA Racelab, estructura con estrechos vínculos con Mercedes y a la que ha accedido a través de Toto Wolff: "Todo comenzó en septiembre, cuando recibí una llamada de Toto Wolff y me preguntó si quería unirme al proyecto de HWA. Ir a la Fórmula E fue una decisión muy fácil, sobre todo pensando en lo que puede deparar el futuro. Parece un proyecto muy emocionante, así que estoy contento de ser parte de esto. Ha sido una pena no tener mejores resultados en Fórmula 1, pero creo que he vivido el peor momento de McLaren".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por esta razón, Vandoorne cree que en la Fórmula E puede volver a marcar diferencias con su pilotaje: "Es una serie prometedora, en tan sólo cuatro años ha conseguido reunir muchos fabricantes. La gente ve esto como el futuro y creo que hay un gran potencial. A nivel de piloto tienes que maximizar todo lo que tienes, sobre todo en carrera donde tienes que ser eficiente a la vez que eres lo más rápido posible. Ahí es donde un piloto puede marcar diferencias, pero también los equipos con el software y los ajustes en el monoplaza que regulan todos estos factores".

Aunque todavía no ha debutado, Stoffel Vandoorne tiene claro que su primer objetivo en la Fórmula E es hacerse un nombre en la categoría, quizá de la mano de Mercedes: "Me voy a enfocar en la Fórmula E, allí es donde competirá la próxima temporada. Es un proyecto a largo plazo y cuando fiché por HWA, sabía que es un equipo con mucho talento. La semana pasada ganaron el DTM y sabiendo lo que ocurrirá en el futuro con este equipo, sin duda hay un gran potencial. Me consta que hay pilotos combinan varias series, pero mi prioridad es la Fórmula E y no ha surgido nada para hacer un segundo programa".

Fuente: RaceFansFotos: HWA Racelab

Compártela en:

Pixel