Motor.es

Stoffel Vandoorne se une a SMP Racing en Spa y Le Mans

  • Stoffel Vandoorne se unirá a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin a los mandos del BR1 #11 de SMP Racing en Spa y Le Mans.
  • El belga ocupa así la vacante generada por Jenson Button y su sustituto Brendon Hartley, que está muy cerca de fichar por Toyota.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 17:30

Stoffel Vandoorne completará la alineación de SMP Racing en las dos últimas rondas del WEC 2018-19. El piloto belga formará así equipo con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin y se pondrá al volante del BR1 #11 del equipo ruso tanto en las 6 Horas de Spa como en las 24 Horas de Le Mans. La llegada del piloto de HWA Racelab en Fórmula E a SMP Racing atiende a los últimos movimientos que se han producido dentro del equipo tras la decisión de Jenson Button de no correr en Le Mans y la cada vez más cercana vinculación de Brendon Hartley con Toyota.

Aunque en primera instancia SMP Racing tenía previsto que Brendon Hartley ocupase el sitio de Jenson Button en las 1.000 Millas de Sebring y en las 6 Horas de Spa para luego dejar paso al piloto británico en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, Button ha declinado participar en La Sarthe por el embarazo de su esposa, mientras que Hartley parece estar realmente cerca de firmar un contrato con Toyota Gazoo Racing, lo que le impedirá estar en Spa-Francorchamps con SMP Racing. De hecho, se espera que Hartley sea piloto reserva de la firma japonesa en La Sarthe.

Respecto a su debut en el WEC con uno de los LMP1 de SMP, Stoffel Vandoorne ha asegurado: "Me complace mucho unirme a SMP Racing y pilotar el BR1 #11 en Spa y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Competir en casa con un LMP1 será algo especial, pero también será muy exigente. Tendré la oportunidad de trabajar con muchas personas con las que ya estuve en mi etapa con ART Grand Prix en GP2. Es genial trabajar con pilotos experimentados con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo es contribuir al rendimiento del equipo y trabajar para causar una buena impresión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: HWA Racelab

Compártela en:

Pixel