Motor.es

Jenson Button no repetirá con SMP Racing en Le Mans

  • El británico Jenson Button ha decidido no disputar las 24 Horas de Le Mans con uno de los LMP1 de SMP Racing.
  • Pese a disfrutar mucho con su primera presencia en La Sarthe, motivos personales habrían llevado a Button a tomar esta resolución.

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 12:30

Jenson Button no estará en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans de 2019 por decisión propia. Si bien estaba previsto que el piloto británico regresase a la disciplina del equipo SMP Racing en La Sarthe, el embarazo de su esposa ha llevado a Button a renunciar a su participación en la ronda final del WEC 2018-19 con uno de los LMP1 de la estructura rusa para pasar más tiempo en casa. De esta forma, el campeón de la Fórmula 1 de 2009 no disfrutará de su segunda experiencia en la clásica francesa tras debutar en 2018 con el BR1 #11 de SMP Racing.

Debido a sus compromisos en el Súper GT, categoría en la que defiende título de la mano de Honda y Kunimitsu Racing, estaba previsto que Button no estuviera ni en las 1.000 Millas de Sebring ni en las 6 Horas de Spa, aunque la idea inicial es que Button volviera a subirse al BR1 #11 de SMP junto a Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en La Sarthe. Sin embargo, el piloto británico de 39 años ha decidido no competir en Le Mans, en un movimiento que genera cierta incertidumbre en SMP Racing ya que no tienen un sustituto claro para Button.

No obstante, Brendon Hartley fue el encargado de ocupar el asiento de Button en Sebring. Sin embargo, el neozelandés podría estar muy cerca de llegar a un acuerdo con Toyota Gazoo Racing para convertirse en piloto reserva del equipo antes de dar el salto a la alineación oficial en sustitución de Alonso en la temporada 2019-20. Si bien Hartley aparece en la lista de inscritos final de las 6 Horas de Spa en el BR1 #11 de SMP Racing, es probable que Hartley no compita en el circuito situado en Las Ardenas con el equipo ruso si termina por cerrarse su vinculación con Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel