Motor.es

Stoner gana en casa y es el nuevo campeón del mundo

Stoner gana en casa y es el nuevo campeón del mundo

2 min. lectura

Publicado: 16/10/2011 09:46

Casey Stoner se ha proclamado campeón del mundo de la categoría reina, después de ganar en su casa, en Phillip Island, por quinto año consecutivo, en una carrera q1ue dominó de principio a fin. Con la ausencia de Lorenzo solo necesitaba acabar sexto y sumar diez puntos, pero el dominio de Casey es tan superior este año, que no ha dejado de mandar tampoco hoy, en el día de su vigésimo sexto cumpleaños, donde además, firmó el campeonato de marcas, dándole el título a Honda.

El piloto australiano es el mejor piloto de la era 800, al igual que Rossi, ha logrado en este tiempo dos títulos mundiales, y sus números son increíbles. Esta temporada ha sumado ya su novena victoria, y a falta de dos carreras para concluir el año, aún podría sumar alguna más. Enhorabuena al merecido campeón de Moto GP.

En el podio, le acompañaron otras dos Hondas, la de Marco Simoncelli y la de Andrea Dovizioso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera, que comenzó con 14 pilotos, acabó con tan solo diez, ya que a pocas vueltas para el final, empezó a llover, y fueron varios los pilotos que se fueron al suelo, entre ellos Álvaro Bautista, que marchaba quinto cuando se fue al suelo. Valentino tampoco pudo acabar la carrera, aunque a él le faltaban 14 vueltas, cuando no pudo continuar.

Compártela en:

Pixel