Motor.es

Subaru Ascent 2018: debuta el SUV más grande de la marca nipona

El nuevo Subaru Ascent ya es una realidad. La firma japonesa ha desvelado el que es su SUV más grande jamás creado. Estamos ante una auténtica mole sobre ruedas con un habitáculo en el que podrán viajar hasta ocho ocupantes. Anticipado mediante un concept car de mismo nombre, estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Subaru ha anunciado que la comercialización del nuevo Ascent se iniciará en verano de 2018.

Subaru Ascent 2018: debuta el SUV más grande de la marca nipona

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 09:45

Subaru Ascent 2018

Subaru Ascent 2018, así es el SUV más grande jamás creado por Subaru.

Han sido varios los anticipos y filtraciones, pero finalmente el nuevo Subaru Ascent ha sido desvelado. Estamos ante el SUV de mayor tamaño jamás creado por la firma japonesa y con el que Subaru se adentra en un nicho de mercado bien claro, las familias numerosas norteamericanas o como vehículo para el transporte de pasajeros (idóneo para formar parte de una flota de empresa). Es una de las grandes primicias que la marca mostrará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017.

Con un imponente tamaño, su aspecto puede que nos resulte familiar, y es lógico, ya que el nuevo SUV nipón fue anticipado el pasado mes de abril durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 con el Subaru Ascent Concept. Estamos ante la versión de producción de dicho concept car. Gracias a sus enormes dimensiones, en su interior podrán viajar hasta ocho ocupantes, aunque mejor antes analicemos su aspecto exterior.

La mayor parte del diseño del Subaru Ascent permanece sin cambios. Como tal, el nuevo SUV adopta el lenguaje de diseño «Dynamic x Solid» usado por la compañía en sus últimos vehículos. Basta con echar un rápido vistazo al exterior para encontrarnos con los rasgos propios de la marca. Desde la parrilla hasta la forma que presentan las ópticas principales en forma de “C”. Tampoco podemos obviar las numerosas defensas o las barras de techo, que ayudan a transmitir fuerza y capacidad. Un detalle característico de este tipo de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Ascent 2018 - posterior

Anticipado mediante el Subaru Ascent Concept, en su interior podrán viajar hasta 8 pasajeros.

Este nuevo modelo hace uso de la plataforma Global de Subaru, una arquitectura que ha permitido a la compañía nipona aprovechar al máximo el espacio disponible en el habitáculo. Además, el interior es muy versátil ya que ofrece hasta nueve configuraciones posibles. Por otra parte, la segunda y tercera fila de asientos es plegable. Dependiendo de la versión configurada, dispondremos de asientos individuales o una baqueta.

Su completo equipamiento será otra de las principales cualidades del nuevo SUV de Subaru. Desde la versión de acceso encontraremos elementos tan interesantes como el Subaru EyeSight, frenado automático de emergencia, pantalla táctil de 6,5 pulgadas para usar el sistema de info-entretenimiento, Android Auto, Apple CarPlay, climatizador automático tri-zona y las barras de techo longitudinales.

Pasando al apartado mecánico del Subaru Ascent, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un nuevo motor Boxer de 2.4 litros con inyección directa de combustible y un turbocompresor doble. Arroja una potencia total de 264 CV (260 hp) y 376 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática Lineartronic CVT que ofrece un modo de manejo manual con ocho relaciones así como un sistema de tracción total.

Subaru Ascent 2018 - interior

Así es el interior de nuevo Subaru Ascent, llegará a los concesionarios estadounidenses en verano de 2018.

¿Cuándo llegará al mercado?Subaru ha revelado que se iniciará la comercialización del nuevo Ascent en Norteamérica a partir del verano de 2018. Su gama estará compuesta por los siguientes niveles de acabado: Base, Premium, Limited y Touring. El vehículo será fabricado en la planta que la marca tiene en Indiana (Estados Unidos). En dichas instalaciones también son producidos el Outback, Legacy e Impreza.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel