Motor.es

El Subaru Ascent SUV Concept nos anticipa un nuevo SUV de siete plazas

Una de las grandes novedades de Subaru para el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 es un prototipo con el que nos anticipa un nuevo SUV de siete plazas para el mercado norteamericano. Se trata del Subaru Ascent SUV Concept. Su diseño se asemejará mucho a la versión de producción. Estará a la venta a partir de 2018.

El Subaru Ascent SUV Concept nos anticipa un nuevo SUV de siete plazas

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 14:15

Subaru Ascent SUV Concept, un prototipo que nos anticipa un nuevo SUV de siete plazas.

Además del nuevo Subaru Outback 2018, el fabricante japonés tiente preparada otra gran novedad para el Salón del Automóvil de Nueva York 2017. Se trata del Subaru Ascent SUV Concept, un prototipo con el que la marca anticipa su nuevo SUV de siete plazas para el mercado norteamericano. A priori puede que nos parezca familiar, y es debido a que se trata de una evolución del Subaru VIZIV-7 Concept mostrado a finales del pasado año durante el Salón de Los Ángeles 2016.

El nuevo Subaru Ascent SUV Concept muestra una imagen mucho más racional que se acerca casi en su totalidad a lo que nos encontraremos cuando el modelo de producción sea introducido. Algunas modificaciones realizadas en su diseño se centran en el frontal, los faros LED o en la forma de los pasos de rueda y los espejos retrovisores exteriores. Sin embargo, todavía encontramos rasgos propios de un prototipo como es la carencia de manetas en las puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha confirmado que este nuevo SUV con tres filas de asientos será denominadoSubaru Ascent y que llegará a los concesionarios estadounidenses a partir de 2018. Se comercializará exclusivamente en Norteamérica, por lo que se descarta así los rumores que dejaban la puerta abierta a su llegada a Europa.

La versión de producción del Subaru Ascent SUV Concept se pondrá a la venta en Norteamérica a partir de 2018.

Sin lugar a dudas, los cambios más importantes se concentran en el habitáculo. El Subaru Ascent SUV Concept presenta unos nuevos paneles interiores, tapizados y una consola central más racionalizada, aunque no llegará a ser el diseño definitivo que veremos. El cuadro de instrumentos digital o la pantalla de la propia consola central aportan un toque tecnológico y futurista. Lo mismo ocurre con los controles de los elevalunas y seguros situados en las puertas.

Los tapizados empleados y los materiales transmiten cierta calidez y elegancia. Otros detalles destacables son los acabados cromados, el diseño del volante y el de las salidas de aire. Su habitáculo es muy espacioso y dará cabida a siete pasajeros en una disposición 2+2+3. Sus dimensiones son algo más compactas que las del VIZIV-7 Concept. Recordemos que dicho prototipo mide 5,20 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,99 metros.

Aunque todavía no hay información sobre el apartado mecánico del modelo definitivo de Subaru, se habla de que estará propulsado por un motor Boxer combinado con una caja de cambios automática. Tendremos que esperar.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel