Motor.es

El nuevo Subaru BRZ 2021 es descubierto junto a un pintoresco acompañante

La nueva generación del Subaru BRZ ha sido avistada a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera. Un avistamiento que confirma el hecho de que el proyecto se encuentra muy avanzado. El desarrollo está siendo llevado por Subaru y Toyota en colaboración. El nuevo BRZ estará estrechamente ligado con el nuevo Toyota GT86.

El nuevo Subaru BRZ 2021 es descubierto junto a un pintoresco acompañante
Fotos espía del nuevo Subaru BRZ 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2020 19:15

Hace apenas unas jornadas saltaba la noticia. En Estados Unidos era fotografiado a plena luz del día un enigmático prototipo. Unas fotografías que, si bien no tenían buena calidad, rápidamente dieron la vuelta al mundo puesto que las informaciones aseguraban que se trataba ni más ni menos que de la nueva generación del Toyota GT86. Modelo que previsiblemente pasará a llamarse Toyota GR 86 con el cambio generacional.

Ahora, casi una semana después, tenemos nuevas e importantes noticias sobre dicho vehículo de pruebas. Nuestros fotógrafos espía apostados sobre el terreno han sido capaces de capturar dicho prototipo con todo lujo de detalles. Y lo que es más relevante, nos han proporcionado una esclarecedora información. En realidad, el coche que se esconde bajo todo este camuflaje no es el nuevo GT86. ¡Se trata del nuevo Subaru BRZ 2021!

Subaru BRZ 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Subaru BRZ ha sido fotografiada por primera vez.

Debemos tener presente que el desarrollo de los nuevos BRZ y GT86 está siendo llevado a cabo de manera conjunta por Subaru y Toyota. El cambio generacional de ambos modelos será fruto de esta alianza que mantienen las dos marcas niponas. Lo cierto es que a simple vista el vehículo no presenta ningún distintivo que nos haga pensar que estamos ante el BRZ o, por el contrario, ante el GT86. ¿Y cómo se ha sabido que se trata del modelo de Subaru? Ahí entran en juego nuestros fotógrafos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo que vemos en estas fotos espía salió de unas instalaciones que Subaru tiene en Estados Unidos. Más concretamente en Míchigan. En cualquier caso, a nivel técnico serán básicamente el mismo coche y las diferencias radicarán especialmente en el apartado estético. Es decir, como ocurre con los BRZ y GT86 que aún podemos encontrar en los concesionarios europeos.

Un detalle no menor es que el BRZ cazado estaba acompañado de un Ford Mustang. Es bastante esclarecedor que utilicen como referencia el deportivo más vendido del mundo. La nueva generación de este deportivo coupé de cuatro plazas estará sustentada por una nueva plataforma que mantendrá la configuración de propulsión trasera. Una de las claves de este modelo.

Subaru BRZ 2021 - foto espía
El Subaru BRZ 2021 fotografiado estaba acompañado de un Ford Mustang.

Bajo el capó del nuevo BRZ habrá un motor de gasolina turboalimentado cuya potencia se situará aproximadamente en los 260 CV y el par máximo rondará los 400 Nm. En estos momentos no hay información acerca de la transmisión, así que se desconoce si seguirá habiendo disponible un cambio manual o, con la nueva generación, tanto el BRZ como el GT86 pasarán a ofertarse exclusivamente con una caja de cambios automática.

Compártela en:

Pixel