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    Adiós al Subaru BRZ, la marca nipona confirma el cese de producción del deportivo

    Subaru BRZ, el deportivo de la marca japonesa sale de producciónSubaru

    Subaru ha cesado la producción de su deportivo compacto. El BRZ ya no está disponible para pedidos a fábrica, por lo que los interesados solo disponen de las unidades que haya en stock. El modelo ha terminado su vida comercial, esperándose una nueva generación en los próximos meses.

    El pasado mes de marzo, Subaru anunció una edición especial del BRZ con la que daba por terminada la producción del deportivo compacto desarrollado junto al socio japonés de Toyota. Esta marca también dispone de un modelo "gemelo" que, en su desarrollo ya se conocían como los «Tobaru».

    De hecho, ambos fueron lanzado al mercado al mismo tiempo, en 2012, acumulando nada menos que ocho años en el mercado mundial. Aquel BRZ Final Edition venía con una estética especial y con un largo equipamiento para los fans del modelo, poniendo un punto final que ha llegado. Ya no es posible pedir a fábrica una unidad a gusto del cliente, sino que se ha de conformar con el stock que haya disponible.

    La edición especial del Subaru BRZ Final Edition ha completado la producción de esta generación

    De hecho, la firma también dejó de vender el BRZ en Japón la pasada primavera, lo que ya apuntaba a un cese más que inmediato. Ha sido la propia marca japonesa la que ha comunicado oficialmente el cese de producción en el sitio web de la marca en el país del Sol Naciente. A la hora de tratar de configurar el deportivo, un mensaje apunta que «Hemos terminado de aceptar pedidos para la fabricación por encargo de los modelos enumerados. Solo se pueden aceptar pedidos de stock en los minoristas».

    Lo cierto es que apenas quedan unidades, al menos en los concesionarios europeos. La firma envió un reducido número de unidades de la edición limitada Final Edition, y prácticamente se las han quitado de las manos, por lo que es sumamente complicado poder hacerse con una en estos momentos. Y, la misma situación se encuentra en el Toyota GT86, la propia que aprovechan las dos marcas para allanar el camino de la nueva generación.

    Una vez más, Toyota y Subaru han sellado su acuerdo inicial para la nueva generación de los dos modelos que, aparte de los emblemas correspondientes, presentarán algunas diferencias técnicas en la configuración del chasis y de la entrega de potencia de sus motores, cada una adaptada a sus cualidades. Aunque hemos visto algunas mulas de pruebas, no ha sido igual para los prototipos, completamente desaparecidos de la escena, aunque la apuesta será más deportiva, lo suficiente como para violentar al Alpine A110, uno de sus máximos rivales.

    Fuente: Subaru Japón