Motor.es

Toyota GR86 2021, cazada la nueva generación del deportivo nipón

La segunda generación del Toyota GT86 está actualmente en desarrollo y, por primera vez, un prototipo ha sido avistado a plena luz del día. Un avistamiento que se ha producido en Norteamérica. Este modelo, que previsiblemente será rebautizado como Toyota GR86, llegará al mercado cargado de importantes novedades.

Toyota GR86 2021, cazada la nueva generación del deportivo nipón
Fotos espía del nuevo Toyota GR86 2021.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 20:00

Actualización. Tras llevar a cabo una investigación sobre el terreno y obtener unas nuevas fotos espía de este vehículo de pruebas a mayor calidad se ha podido saber que lo que se esconde bajo el camuflaje en realidad es la nueva generación del Subaru BRZ, modelo cuyo desarrollo es compartido con el nuevo Toyota GR86.

Por sorpresa y a plena luz del día. Así se ha dejado ver un prototipo de la nueva generación del Toyota GR86. Hace tiempo que Toyota y Subaru vienen trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo conjunto de la segunda generación de sus icónicos y populares coupés deportivos. Unos modelos que llegarán cargados de importantísimas novedades y que, con este avistamiento, se confirma el hecho de que el proyecto se encuentra bastante avanzado.

Lamentablemente solo disponemos de unas pocas fotos espía y se tomaron a una distancia considerable. A pesar de ello, es suficiente para sacar a la luz algunos detalles de diseño de lo más interesantes. Es posible que a simple vista la silueta recuerde al teaser del nuevo Nissan 400Z. Pero si ponemos especial atención al espacio que hay entre el pilar B y el eje posterior, nos daremos cuenta de que estamos ante un modelo de cuatro plazas 2+2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota GR86 2021 - foto espía
El nuevo Toyota GR86 ha sido avistado a plena luz del día en Estados Unidos.

El nuevo GT86, que previsiblemente será rebautizado a Toyota GR86, adoptará un nuevo lenguaje de diseño. Lucirá un aspecto más agresivo, dinámico y pasional. Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de Toyota, y en especial de los modelos firmados por Toyota GAZOO Racing, nos encontraremos ante un diseño mucho más arriesgado. Ahora bien, habrá algunas referencias al modelo actual para evitar romper lazos y, de esta manera, ofrecer cierta continuidad entre las dos generaciones.

Más allá de los posibles cambios estéticos que traiga consigo el nuevo GR86. Lo verdaderamente importante estará en las entrañas del vehículo. Y es que el sustituto del Toyota GT86 y del Subaru BRZ hará uso de una nueva plataforma. Una arquitectura destinada a vehículos de tracción trasera. El conjunto mecánico también será nuevo. Y a ello habrá que sumar una puesta a punto óptima.

Bajo el capó del nuevo GR86 nos encontraremos con un motor de gasolina turboalimentado cuya potencia rondará los 260 CV y el par máximo hará lo propio sobre los 400 Nm. Por el momento no hay informaciones muy claras con respecto a la transmisión ya que se ha especulado con la posibilidad de que, con el cambio generacional, el modelo de Toyota pierda la posibilidad de equipar un cambio manual y lo apueste todo a una caja de cambios automática.

Toyota GR86 2021 - foto espía posterior
La zaga del nuevo Toyota GR86 2021 luce unas formas muy características.

¿Cuándo se producirá su lanzamiento? Gracias a una reciente filtración se pudo saber que el lanzamiento del nuevo Toyota GR86 está fijado para el verano de 2021. Está por ver si debutará en escena de la mano del nuevo Subaru BRZ o para ver al renovado modelo de Subaru habrá que esperar algo más de tiempo.

Fuente: Creative311

Compártela en:

Pixel