Motor.es

Más detalles del Subaru BRZ, que será más potente que el Toyota FT-86

Los coupés que están desarrollando conjuntamente Subaru y Toyota serán presentados en el Salón de Tokio pero ya conocemos que el Subaru BRZ será más potente que el Toyota FT-86.

Más detalles del Subaru BRZ, que será más potente que el Toyota FT-86

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2011 18:10

El Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas al público del 2 al 11 de diciembre, será el escenario donde se presentará uno de los coupés más esperados del año: El Subaru BRZ. Saldrá al mercado el próximo verano y dispondrá de propulsión trasera, un motor de gasolina de dos litros con configuración bóxer y será más potente que su "hermano", el Toyota FT-86.

Como ya sabéis, el BRZ y el FT-86 compartirán base y numerosos elementos mecánicos. El mismo motor pero gestión electrónica diferentes que harán que la potencia extraída de sus propulsores sean distintas ya que el modelo de Toyota se conformará con unos 200 CV mientras que el de Subaru estará más cerca de los 300, aunque no superará esa barrera.

En Subaru también anuncian que este coupé contará con el centro de gravedad más bajo que se haya visto en un coche de producción, lo que significa que el motor de cuatro cilindros opuestos e inyección directa será situado lo más abajo posible en el chasis. De ser así, las cualidades dinámicas del BRZ se verán muy beneficiadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo parece indicar que el Toyota FT-86 se presentará como un coupé con aspiraciones deportivas y precio accesible, siendo el heredero espiritual del Celica. Por su parte el Subaru BRZ competirá en otro segmento, nuevo para la marca, con unas prestaciones y precio superiores. Subaru ha confirmado que han puesto sus ojos en el Volkswagen Scirocco y supone el rival a batir por el BRZ, aunque no especifican si su precio estará por encima o por debajo del coche alemán.

No se descarta que en el futuro pueda existir una versión con carrocería descapotable, pero es un aspecto que la marca aún no ha considerado en profundidad. Dentro de un mes, en Tokio, conoceremos todos los datos de estos nuevos modelos.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel