Motor.es

Subaru Impreza 2018: la nueva generación debutará en Frankfurt

Todo está preparado para el debut de la nueva generación del Subaru Impreza. El icónico modelo japonés será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Será el segundo modelo de Subaru en Europa en hacer uso de la nueva plataforma global de la firma nipona. Será más seguro y eficiente.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2017 09:10

Subaru Impreza 2018

El nuevo Subaru Impreza debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

¿Está de vuelta el Subaru Impreza? Aunque hasta la fecha en determinados mercados este icónico modelo ha estado a la venta bajo determinadas variantes y/o versiones específicas como pueda ser el propio Subaru XV, el fabricante japonés tiene grandes planes para uno de sus pilares centrales. El nuevo Subaru Impreza debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

La nueva generación del Impreza será mostrado al público en el señalado evento y a modo de anticipo Subaru nos ofrece las primeras imágenes de su renovado modelo. Sin lugar a dudas será la gran estrella de la marca en su stand de Frankfurt. Pero, ¿qué novedades estrenará el nuevo Impreza? Una de las más importantes corresponde con su arquitectura, y es que hará uso de la nueva plataforma global de Subaru.

El nuevo Subaru Impreza será el segundo modelo de la firma nipona en Europa que utilice dicha plataforma. Nos adelantan que ha sido construido para ser seguro y ofrecer una divertida experiencia de conducción. Con respecto al modelo saliente, el nuevo Impreza tiene un centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando así la estabilidad y aumentando la respuesta de la dirección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Impreza 2018 - posterior

El Subaru Impreza 2018 hará uso de la nueva plataforma global de Subaru.

Por otra parte, dispondrá del sistema de tracción integral Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru. La gama de motores se compondrá exclusivamente de opciones Boxer. Habrá disponibles dos motores. Por una parte el 2.0 litros de cuatro cilindros con 156 CV y por otra, el 1.6 litros también de cuatro cilindros y 114 CV. La transmisión Lineartronic ha sido aligerada y mejorada para ofrecer una respuesta más rápida.

A nivel tecnológico, el salto que dará la nueva generación del Subaru Impreza será muy importante. Contará con un completo equipamiento de serie con nuevas características de seguridad, como el sistema EyeSight o las diferentes ayudas a la conducción que Subaru ha venido empleando en sus lanzamientos más recientes.

Estéticamente, por lo que vemos en estas dos imágenes el nuevo Subaru Impreza adopta la filosofía de diseño que está siguiendo la marca en sus últimos modelos. Podemos poner como referencia los nuevos WRX STI y BRZ. Por ahora no tenemos imágenes del interior aunque es previsible que nos encontremos con un habitáculo «europeizado» en el que destacarán los acabados muy cuidados y una gran pantalla táctil para hacer uso del sistema de info-entretenimiento.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel