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Subaru WRX STI Type RA: nueva edición limitada de 314 CV

Subaru ha presentado al fin la nueva versión WRX STI Type RA, una versión potenciada y con mejoras de bastidor del ya de por si radical WRX.

Será fabricado en formato de edición limitada. Solo 500 unidades con 314 CV (310 hp), techo de carbono y otras mejoras de bastidor.

Nuevo Subaru WRX STI Type RA.

Ya os lo habíamos anunciado la pasada semana, Subaru presentaría una versión muy especial basada en el actual WRX STI con vistas a romper el récord de Nürburgring para vehículos de 4 puertas. Este recibe la denominación WRX STI Type RA, que como ya os dijimos hace solo unos días, son las siglas de la expresión “Record Attempt” (intento de récord en español.).

El nuevo WRX STI Type RA recibe mejoras en el plano mecánico, al contrario que el BRZ tS que la marca presentaba simultáneamente a este modelo, además de nuevos elementos de fibra de carbono y algunas modificaciones en el plano del bastidor. Al igual que el BRZ tS, llegará a principios de 2018 en formato de edición limitada, con una producción planificada de solo 500 unidades para todo el globo.

A nivel exterior encontramos el techo realizado por completo en fibra de carbono vista, el mismo material empleado para el masivo alerón trasero, unas nuevas llantas BBS de aleación ultra-ligera de 19 pulgadas con gomas Yokohama Advan Sports de 245/35 R19 (el BRZ tS monta una Michelin Pilot Sport 4 en 215/40 R 18) y el emblema de Subaru Tecnica International en diversas zonas del vehículo, al igual que los acentos en color rojo.

El alerón trasero es de fibra de carbono y tiene un tamaño más que respetable.

A nivel de bastidor nos encontramos retoques en la suspensión con elementos firmados por Bilstein y un nuevo conjunto de frenos con pinzas de seis pistones en el eje delantero, curiosamente, la rueda de repuesto desaparece. Una medida sencilla de aligerar aún más el peso.

Las mejoras mecánicas son bastante importantes, el bloque de 2.5 litros sobrealimentado ahora alcanza 314 CV (310 hp) gracias a los cambios que STI ha practicado en el sistema de refrigeración, además de retocar la ECU e incorporar nuevos pistones y un nuevo sistema de escape. La transmisión manual ha sido también revisada, y disponemos ahora de un engranaje más corto para la tercera velocidad y una palanca algo más corta.

Curiosamente, Subaru ha presentado el modelo pero no el crono que lograba con él durante sus recientes pruebas en Nürburgring, el verdadero motivo de lanzar esta edición limitada. Durante el intento, cuyo vídeo puedes ver bajo estas líneas, los ingenieros de Subaru no tuvieron de su lado a la climatología y se encontraron fuertes lluvias, por lo que se han visto obligados a programar nuevas pruebas durante este verano, por lo que en unas semanas deberíamos descubrir si el nuevo WRX STI Type RA logra o no su objetivo, el récord del Nordschleife para modelos de 4 puertas.

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