Motor.es

Subaru Impreza Eco Hybrid, entra en escena un nuevo coche híbrido

El tercer híbrido de Subaru destinado al mercado europeo ha entrado en escena. Se trata del nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid. Está preparado para iniciar su desembarco en los concesionarios españoles. Contará con un completo equipamiento y lucirá el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Subaru Impreza Eco Hybrid, entra en escena un nuevo coche híbrido
El Subaru Impreza se electrifica con una versión híbrida.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 19:45

Subaru eleva su apuesta por la electrificación con la introducción de su tercer modelo híbrido en Europa. Se trata ni más ni menos que del nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid. Así es, el fabricante japonés ha optado por electrificar un modelo que es un verdadero icono para la compañía. Una mecánica que supondrá un antes y un después en la historia del modelo que llegó al mercado en 1992.

A lo largo de su vida comercial se han vendido en Europa un total de 260.000 unidades del Impreza. En la actualidad, ocupa el puesto de acceso a la gama Subaru. Con la introducción de la versión híbrida (HEV) se adapta a los nuevos tiempos que se avecinan y, lógicamente, se sitúa en disposición de ofrecer una solución de movilidad para aquellos conductores que deseen apostar por la electrificación.

Subari Impreza Eco Hybrid - posterior
El Subaru Impreza es el tercer coche híbrido que Subaru venderá en Europa.

El Subaru Impreza apuesta por la tecnología híbrida e-Boxer

El nuevo Impreza Eco Hybrid es propulsado por un tren motriz híbrido no enchufable que gira alrededor de un motor Boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 150 CV. Actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico incorporado dentro de la transmisión automática Lineartronic y que desarrolla 12,3 kW (16,7 CV). Es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 118 voltios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra de las claves de la mecánica del Impreza Eco Hybrid es que dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD. Como es habitual en este tipo de vehículos híbridos, se le podrá sacar el máximo partido en una conducción urbana. Además, dispondrá del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), por lo que podremos circular con total libertad por las grandes ciudades.

Estéticamente habrá cambios. Y es que la versión híbrida del Impreza traerá consigo un diseño basado en el concepto «Sporty & Advance». Estrenará unas llantas de color gris antracita e incorporará una parrilla, paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y unos faros antiniebla rediseñados. Las ópticas posteriores también han sido revisadas, adoptando un acabado oscurecido.

Subaru Impreza Eco Hybrid - interior
Un vistazo al interior del nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid arrancará en España el próximo mes de mayo. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento la marca dará a conocer todos los detalles sobre su gama y, lo que es más importante, sus precios. Recordemos que el Impreza más básico está disponible en el mercado español desde los 22.500 €.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel