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    Las 5 claves del nuevo Subaru Impreza EcoHybrid, la esperada versión híbrida

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    Las 5 claves del nuevo Subaru Impreza EcoHybrid

    El nuevo Subaru Impreza EcoHybrid ya se encuentra a la venta en España. El icónico modelo de Subaru sucumbe a la era de la electrificación e incorpora a su oferta mecánica una versión híbrida (HEV). Un modelo que luce el distintivo ambiental ECO de la DGT y ofrece muchas ventajas. Hacemos un repaso a las 5 claves más relevantes de este coche híbrido japonés.

    Subaru está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de electrificación de su gama europea. Hace ya un tiempo que el fabricante japonés decidió aventurarse en el mercado del vehículo electrificado introduciendo en el Viejo Continente sus primeros coches híbridos. Ahora, su tecnología híbrida ha llegado a uno de sus modelos más icónicos. El Subaru Impreza.

    El Impreza ha sido el último miembro en incorporarse a la gama Subaru Hybrid. Una familia de vehículos híbridos que se integra por auténticos referentes de la firma japonesa, el XV y el Forester.

    Hace apenas unos meses que el nuevo Subaru Impreza EcoHybrid ha iniciado su asalto a los concesionarios españoles. Una esperada variante híbrida autorrecargable (HEV) que destaca, entre otras muchas cosas, por lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Las diferencias, o más bien beneficios, respecto al modelo con motor no electrificado son notorias. Es por ello que hemos llevado a cabo la selección de las 5 claves del nuevo Imrpeza EcoHybrid. Entremos en detalle y desgranemos cada una de ellas.

    Subaru Impreza EcoHybrid - lateral
    El nuevo Subaru Impreza EcoHybrid luce el distintivo ambiental ECO de la DGT

    1. Evita las restricciones al tráfico con la etiqueta ECO de la DGT

    Es algo que hemos comentado en la introducción de este recopilatorio y lo cierto es que se trata, sin lugar a dudas, de una de las claves principales del nuevo Impreza EcoHybrid. En la actualidad, a la hora de comprar un coche nuevo, uno de los factores determinantes es el poder lucir la etiqueta ECO de la DGT o, en su defecto, el distintivo 0 Emisiones. El nuevo vehículo electrificado de Subaru, al ser catalogado como coche híbrido, trae la etiqueta ECO.

    Lucir en el parabrisas el señalado distintivo ambiental nos permitirá evitar restricciones al tráfico en episodios de alta contaminación e incluso otras ventajas de movilidad en grandes entornos urbanos. Las llamadas zonas de bajas emisiones están ganando presencia a un ritmo acelerado.

    Subaru Impreza EcoHybrid - motor
    La mecánica híbrida del nuevo Subaru Impreza EcoHybrid

    2. La mecánica híbrida del nuevo Subaru Impreza EcoHybrid

    Lógicamente, y como no podía ser de otra manera, otra de las claves de este modelo, es su sistema de propulsión híbrido autorrecargable. La tecnología híbrida (HEV) de Subaru, que ya podíamos encontrar en otros modelos como el Subaru XV o el Subaru Forester, ha aterrizado finalmente en la gama Impreza. El sistema combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de la compañía.

    Bajo el capó hay un motor Boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 150 CV y 194 Nm de par máximo. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm de par máximo integrado en la transmisión automática y que es alimentado por una batería de iones de litio de 118V. Este conjunto mecánico permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.

    Subaru Impreza EcoHybrid - posterior
    El nuevo Subaru Impreza EcoHybrid puede circular en modo 100% eléctrico

    3. El bajo nivel de consumo y la autonomía eléctrica

    El motor eléctrico que equipa el sistema híbrido del Impreza EcoHybrid tiene la capacidad de impulsar por sí solo al vehículo durante una pequeña distancia. Es decir, cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico. Ello es posible también a la batería de 0,57 kWh. Una batería ubicada en la parte trasera del vehículo y en la que se almacena la energía necesaria para alimentar al motor eléctrico.

    Por otra parte, y no menos importante está la eficiencia. Declara un consumo medio de combustible de solo 7,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 174 g/km según el ciclo WLTP. El depósito de 48 litros permite una autonomía total aproximada de 600 kilómetros. Además, respecto a la versión con motor 1.6 y 114 CV, el modelo híbrido aumenta en más de un 30% la respuesta del vehículo.

    Subaru Impreza EcoHybrid - interior
    El Subaru Impreza EcoHybrid cuenta con un amplio equipamiento de serie

    4. Un completo equipamiento de serie

    La gama Impreza se compone en España de un único nivel de acabado. Se trata de la terminación Urban y, lo que puede parecer un hándicap, nada más lejos de la realidad. La dotación es amplísima. Basta con echar un vistazo a la lista del equipamiento de serie más destacado:

    • Llantas de aleación de 17 pulgadas
    • Kit de reparación de pinchazos
    • Bolsillo trasero en el asiento del acompañante
    • Levas en el volante
    • Sistema de frenada de emergencia
    • Cierre centralizado con mando a distancia
    • Asientos delanteros con calefacción
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
    • Climatizador automático con dos zonas
    • Tapicería de tela
    • Volante multifunción forrado en cuero ajustable en altura y profundidad
    • Elevalunas eléctricos
    • Freno de mano eléctrico con asistente en rampa
    • Control de crucero adaptativo con limitador de velocidad
    • Pedales de aluminio
    • Función de aviso de avance del coche delantero
    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) y de rodilla para el conductor
    • Faros LED con autonivelador
    • Faros delanteros adaptativos
    • Lavafaros tipo pop-up
    • Función de asistencia a la frenada pre-colisión
    • Función de aviso de salida involuntaria de carril
    • Función de permanencia en el carril
    • Cámara de visión posterior
    • Cuadro de instrumentos con pantalla LCD a color de 4 pulgadas
    • Bluetooth
    • Doble puerto USB y entrada de audio auxiliar
    • Pantalla táctil de 8 pulgadas
    • Sistema de info-entretenimiento Subaru Starlink
    • Apple CarPlay y Android Auto
    Tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD de Subaru
    Tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD del Subaru Impreza

    5. El sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD

    A pesar de su condición de vehículo híbrido, sigue contando con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En concreto, el nuevo Impreza EcoHybrid equipa un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente y simétrica. No es una tecnología pensada para una conducción off-road lejos del asfalto. Es más, Subaru la enfoca directamente al ámbito de la seguridad y, más específicamente, como un aliado para evitar accidentes.

    La tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD mejora notablemente el agarre en situaciones complicadas. En una conducción deportiva se dejará notar y, de igual manera, amplía la eficiencia de la frenada.

    Las 5 claves del nuevo Subaru Impreza EcoHybrid, la esperada versión híbrida