¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Llega el nuevo Subaru Levorg STI Sport R a Japón con prestaciones más deportivas

Llega el nuevo Subaru Levorg STI Sport R a Japón con prestaciones más deportivas
14
Subaru Levorg STI Sport RSubaru Japón
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El Subaru Levorg está a la venta desde el pasado 2020, pero la marca nipona ha decidido dar un nuevo, y soberano empujón a sus ventas en el mercado japonés con una opción más deportiva del japonés. El Subaru Levorg STI Sport R debuta con una estética especial, y con el potente motor del nuevo WRX S4.

La nueva generación del Subaru Levorg se presentó a mediados de agosto del año pasado. Un modelo completamente nuevo y con un diseño más moderno, que solamente se comercializa en Japón y en Australia, no llegando ni a Europa ni a Estados Unidos. Ahora, aprovechando el lanzamiento del nuevo WRX S4 de especificaciones niponas, Subaru ha desvelado un auténtico tope de gama para el práctico familiar.

El nuevo Subaru Levorg STI Sport R conserva intactos los genes del modelo presentado hace año y medio, cuyo diseño fue moderno y deportivo fue adelantado previamente por el el Subaru Levorg STI Sport Prototype. De hecho, esta nueva opción más agresiva del Levorg es prácticamente una fiel reproducción de este adelanto presentado en la última edición celebrada del Salón de Tokio, aunque ahora el plus de agresividad es más que notable, pues es una vuelta de tuerca más a la versión que se comercializa en el país del sol naciente, la del «STI Sport».

Foto Subaru Levorg STI Sport R - exterior
El Subaru Levorg STI Sport R ofrece más deportividad gracias a detalles especiales

El Subaru Levorg STI Sport R es un familiar tan práctico como deportivo

Los nipones podrán disfrutar de un modelo con unas características únicas, en todos los aspectos, más allá de las que ofrecen los «Sport R» y «Sport R EX». El paragolpes delantero, especialmente el diseño de los extremos con unas nuevas luces diurnas de LED en unas finas y discretas barras horizontales. Además, se ofrece solo con tres colores para la carrocería, los «Rojo Ignition», «Blanco Cerámico» y «Azul Zafiro». En el equipamiento, dispone de portón trasero eléctrico, techo panorámico y el paquete de asistencia «EyeSight X».

El Levorg STI Sport R es el único de la gama que no está asociado al motor de gasolina turbo de 1.8 litros, sino que la apuesta ahora es mucho más enérgica. Bajo el capó, el familiar monta el mismo motor de cuatro cilindros boxer de 2.4 litros turbo que ha estrenado el nuevo WRX S4, por lo que el rendimiento es mayor. Los 176 CV del motor disponible se quedan en nada frente a los 275 CV del nuevo propulsor, una importante ganancia en términos de potencia pero supone una pérdida de 25 Nm de par motor máximo.

Foto Subaru Levorg STI Sport R - exterior
El Subaru Levorg STI Sport R se ofrece únicamente en Japón

Una pequeña merma que compensa con la nueva caja de cambios CVT, a la que los japoneses han llamado «Subaru Performance Transmission». Según la marca, esta nueva transmisión ha sido ajustada para eliminar las desventajas de los cambios con esta tecnología, disponiendo también de levas en el volante. Como la berlina deportiva, el Levorg STI Sport R se ofrece con tracción total simétrica, vectorización activa de par y los amortiguadores adaptativos electrónicos de serie.

Las mejores ofertas para Subaru Levorg de ocasión

Subaru Levorg de segunda mano / Subaru Levorg de Km 0
Llega el nuevo Subaru Levorg STI Sport R a Japón con prestaciones más deportivas