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Subaru Solterra, debuta el primer SUV eléctrico en la historia de la marca japonesa

El nuevo Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico de la marca japonesa, ya es una realidad. Acaba de ser presentado en un evento especial de madrugada desvelando todos los detalles de un modelo destinado a hacer historia en Subaru. A la venta en Europa durante la segunda mitad de 2022, promete argumentos y cualidades suficientes para plantar una seria cara a las europeas.

Subaru Solterra, debuta el primer SUV eléctrico en la historia de la marca japonesa
Subaru Solterra - Subaru

6 min. lectura

Publicado: 11/11/2021 12:00

El nuevo Subaru Solterra es el segundo modelo eléctrico desarrollado entre la marca nipona y Toyota, por lo que es un gemelo estético técnico del también nuevo Toyota bZ4X que ha sido desvelado hace tan solo unos días. Pero el Solterra es algo más importante, porque es el primer modelo eléctrico de la marca japonesa con sede en Gunma, Japón, y con el que arranca un nuevo capítulo en la historia de la firma.

Un SUV con todas letras, con unos marcados pasos de ruedas y nada menos que 210 milímetros separan los umbrales de la carrocería del suelo, por lo que el Solterra representa fielmente la identidad de la marca nipona y sus crossovers, desenvolviéndose con cierto nivel de facilidad fuera del asfalto. Gemelos pero con diferencias muy sutiles, pero sí con unas proporciones idénticas, como puedes ver en el detalle de las medidas a continuación, asegurando una habitabilidad y espacio interior únicos en su categoría.

Medidas del Subaru Solterra
Largo4.690 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.650 mm
Distancia entre ejes2.850 mm

Medidas oficialmente homologadas del Subaru Solterra 2022

Foto Subaru Solterra - exterior
El Subaru Solterra ofrece unas proporciones muy equilibradas con un lateral armonioso

El nuevo Subaru Solterra es un cero emisiones equivalente al Forester

Estéticamente, presenta el mismo diseño del modelo en el que está basado, el Toyota bZ4X, con líneas muy angulares y pliegues regulares que concentran la atención en la parte delantera y trasera, con una suave línea ascendente en los montantes del parabrisas hasta una trasera muy marcada por la deportividad gracias a un prominente spoiler. A pesar de que los genes se comparten entre los dos modelos japoneses, por supuesto hay algunos detalles que aportan distinción.

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Por ejemplo, la parrilla delantera del Solterra apuesta por un panel hexagonal, a la vez que los faros también cuentan con una segunda fina barra luminosa en el borde inferior. Incluso, en la parte inferior del paragolpes, el Subaru integra dos proyectores esféricos para las luces antiniebla. En la zaga también hay diferencias como el aspecto de la tulipa, en una rayada y en otra con la iluminación LED continua.

Donde no hay diferencia alguna -salvo los correspondientes logotipos- es en el diseño del interior. El Solterra ha heredado el diseño del nuevo bZ4X, con una pequeña pantalla para el cuadro de instrumentos y otra de siete pulgadas en la consola central, extendiéndose con un panel táctil al túnel de transmisión.

Foto Subaru Solterra - interior
El interior del nuevo Subaru Solterra apuesta por un diseño muy sofisticado

El interior del Subaru Solterra es minimalista, elegante y tecnológico

Basado en la nueva plataforma E-TNGA de Toyota, el nuevo Subaru Solterra se ofrecerá con una completa gama de versiones, aunque en principio serán solo dos las que llegarán al mercado en la segunda mitad de 2022, cuando está programado el lanzamiento comercial en Europa, Japón y Estados Unidos. Una oferta con un motor eléctrico y tracción delantera, y una opción más potente con dos motores -de 80 kW- y tracción total y ésta última equipada con los sistemas «AWD X-Mode» y «Grip Control» que ofrecerán el máximo agarre en las condiciones más difíciles.

A tener en cuenta un detalle que era desconocido en el nuevo Toyota bZ4X, los pesos: el de tracción delantera pesa 1.930 kilos y el de tracción total 2.020 kilogramos. Ambos comparten una batería de iones de litio colocada entre los ejes, y con una capacidad neta estándar de 71,4 kWh variando la autonomía -450 kilómetros- en función de la versión. El nuevo eléctrico estará equipado con un sistema de carga que, conectado a una estación de carga con corriente continua, ofrecerá una potencia de hasta 150 kW, necesitando de solo 30 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total.

EspecificacionesSolterra 2WDSolterra 4WD
POTENCIA MÁXIMA150 kW / 204 CV160 kW / 218 CV
PAR MOTOR MÁXIMO 265 Nm336 Nm
0-100 KM/HNDND
VELOCIDAD MÁXIMANDND
CONSUMONDND
AUTONOMÍA450 km ND
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNDelanteraTotal

ND: Datos no disponibles, pendientes de homologación según el ciclo WLTP

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