Motor.es

Debuta el nuevo Subaru WRX S4 para Japón, más deportivo y con sorpresa

Los japoneses ya cuentan con su particular Subaru WRX S4. La berlina deportiva había sido presentada previamente para Estados Unidos y ahora o hace para el país del sol naciente. Mínimas diferencias y detalles específicos distinguen a la berlina nipona de un mercado a otro.

Debuta el nuevo Subaru WRX S4 para Japón, más deportivo y con sorpresa
Subaru WRX S4 2022, la berlina deportiva de especificaciones japonesas - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2021 09:00

El pasado verano, Subaru presentó la nueva generación de su berlina más deportiva, un auténtico icono en la industria y para los amantes de las altas prestaciones en formato sedán. El WRX es toda una insignia en el mercado americano y japonés, privándonos a los europeos de este modelo.

La firma ha presentado la variante de especificaciones japonesas, conservando el atractivo diseño exterior. No cambia ni un solo detalle del nuevo WRX S4. Y, por no hacerlo, ni siquiera lo han hecho con el color. Los nuevos rasgos le confieren un estilo muy moderno complementando a la perfección la característica deportividad de la que hace gala en cada generación. La parrilla presenta un diseño hexagonal más marcado, sumando también una branquia en el capó del motor, perfectamente visible desde el espejo retrovisor.

Foto Subaru WRX S4 JDM 2022 - exterior
El Subaru WRX S4 2022 ofrece la misma deportividad para Japón que para USA

El Subaru WRX S4 hará las delicias deportivas en Japón

Los rasgados faros delanteros cuentan con tecnología LED, al igual que los traseros, donde cuatro escapes cromados agrupados en dos parejas en los extremos delatan la máxima deportividad. El WRX calza llantas de 17 o 18 pulgadas, y hasta han montado un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero. Pero en esta parte hay un detalle que no habrás visto en muchos modelos con carrocería berlina: un limpiaparabrisas, el diferenciador con el modelo americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el conjunto, el modelo JDM también cuenta con otro detalle que le distingue, y son los logotipos con las tres letras rojas «STI». Un equipamiento más deportivo que solamente se ofrecerá en Japón con el acabado «STI Sport R». Este se aprecia especialmente en el interior, con los asientos delanteros deportivos firmados por Recaro, un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento más grande.

Pero donde sí hay una diferencia mayor es en el plano mecánico del Subaru WRX S4. El modelo monta el mismo motor de gasolina, de cuatro cilindros boxer y 2.4 litros turbo, que ofrece una potencia máxima de 202 CV -275 Nm de par motor- suponiendo una pérdida de 25 CV comparado con el motor 2.0 turbo de la generación anterior.

Foto Subaru WRX S4 JDM 2022 - interior
El interior del Subaru WRX S4 JDM 2022 rezuma una deportividad de alto nivel

Y es que la eficiencia manda para cumplir con las normas de emisiones. A cambio, el nuevo WRX se ofrece con un cambio automático CVT llamado «Subaru Performance Transmission», en lugar del «Lineartronic», que ofrece una respuesta más directa. Lo que no cambia es la tracción total simétrica con vectorización activa de par y los amortiguadores electrónicos, que se ofrecen de serie.

Compártela en:

Pixel