Motor.es

Lo nuevo de Subaru es un SUV del tamaño del SEAT Arona con motor atmosférico de 87 CV

El nuevo SUV de Subaru ha sido desvelado. El interesante Subaru Rex irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un pequeño todocamino de precio asequible, eficiente y con unas prestaciones solventes para lidiar a diario con la ciudad. Equipa un motor atmosférico de casi 90 CV.

Lo nuevo de Subaru es un SUV del tamaño del SEAT Arona con motor atmosférico de 87 CV
Desvelado el nuevo Subaru Rex 2023

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2022 10:00

Subaru ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo SUV. En el lejano Japón ha irrumpido en escena el nuevo Subaru Rex. Un todocamino cuyo tamaño es similar al del SEAT Arona y que guarda una estrechísima relación con un modelo de Daihatsu. Más concretamente con el Daihatsu Rocky. Sí, estamos ante un vehículo remarcado fruto de la colaboración que Subaru mantiene con Toyota.

La denominación comercial Rex no es nueva en la gama Subaru. Este modelo original debutó en 1972 y era muy diferente al que acaba de ser presentado. Se trata de un «kei car» con tracción trasera. En 1981 se presentó la segunda generación con un cambio radical de concepto. El vehículo pasaba a un motor delantero y tracción delantera. Años más tarde, en 1985, sufrió otras mejoras mecánicas. En 1992, tras unas malas cifras de ventas, fue retirado del mercado. Hasta ahora, que ha regresado.

Subaru Rex 2023
El nuevo Subaru Rex 2023 ha sido presentado en sociedad

Es cierto que el nuevo Rex poco o nada tiene que ver con la primera generación. Sin embargo, está adaptado a los nuevos tiempos que corren. Los vehículos tipo SUV concentran el grueso de las ventas. Por lo tanto, no debe extrañarnos que Subaru haya optado por rescatar este nombre para usarlo en un todocamino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del nuevo Subaru Rex 2023

MedidasSubaru Rex 2023
Largo3.995 mm
Ancho1.695 mm
Alto1.620 mm
Batalla2.525 mm

El motor del nuevo Subaru Rex

En lo relativo al apartado mecánico no hay opciones. El nuevo Rex solo está disponible junto a un motor de gasolina 1.2 litros atmosférico que desarrolla una potencia de 87 CV y 113 Nm de par máximo. Un bloque de tres cilindros asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. El modelo de Daihatsu sí está disponible con tracción total.

Subaru Rex 2023 - posterior
El Subaru Rex es un pequeño SUV basado en el Daihatsu Rocky

Cabría pensar que dicho motor se puede quedar corto a la hora de mover el vehículo. Sin embargo, debemos tener presente el pequeño tamaño de este SUV y, sobre todo, que pesa menos de 1.000 kilogramos. Subaru señala que con esta mecánica se obtiene una aceleración potente a la par que suave. Incluso dispone de un selector de modos de conducción para exprimir al máximo las capacidades del tren motriz.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Subaru Rex

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Todo está listo para la apertura del libro de pedidos del nuevo Rex. En el mercado japonés la gama estará compuesta por dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este modelo tienen a su disposición las versiones G y Z. El precio de partida se sitúa en los 12.650 € según el cambio actual. Lamentablemente no hay planes para la comercialización de este modelo en Europa.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel