Motor.es

Subaru Solterra, ha sido bautizado un nuevo SUV eléctrico

El primer coche eléctrico global de Subaru ya tiene nombre. Subaru Solterra, así será llamado un nuevo e interesante SUV 100% eléctrico que será vendido en los principales mercados, entre ellos, Europa. Está sustentado por una plataforma dedicada específicamente para vehículos eléctricos.

Subaru Solterra, ha sido bautizado un nuevo SUV eléctrico
El primer coche eléctrico global de Subaru se llamará Solterra

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 10:45

Subaru está preparada para asaltar el mercado global de coches eléctricos. Este ansiado modelo ya tiene nombre y llegará a los concesionarios antes de lo que cabría esperar. Subaru Solterra, así se llamará el nuevo coche eléctrico del fabricante japonés. Un SUV que desempeñará un papel protagonista y, lo que es igualmente relevante, liderará una ofensiva eléctrica.

El nuevo SUV eléctrico de Subaru estará sustentado por una arquitectura dedicada y cuenta con unas dimensiones compactas. Ahora bien, este proyecto podrá ser materializado en un automóvil de producción gracias a la colaboración que Subaru está llevando a cabo con Toyota.

Subaru Solterra - teaser
Adelanto del nuevo Subaru Solterra, un SUV eléctrico compacto que llegará en 2022

Subaru Solterra, un SUV eléctrico de segmento C

Al contar con unas dimensiones compactas, el nuevo Solterra militará en el segmento C. Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida la plataforma e-Subaru Global, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de batería. Ello permitirá aprovechar al máximo las capacidades de un sistema de propulsión eléctrico y, sobre todo, instalar un paquete de baterías lo más grande posible sin que ello afecte al espacio disponible en el habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicha plataforma ha sido desarrollada conjuntamente por Subaru y Toyota. Permite implementar varios tipos de eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como la parte delantera, central y trasera de un vehículo.

Subaru ha publicado dos imágenes oficiales del nuevo Solterra. En una de ellas podemos ver con claridad el diseño de los grupos ópticos y parte de la línea exterior del vehículo. La firma nipona ha señalado que está destinando numerosos recursos a ofrecer un altísimo nivel de seguridad pasiva. Además, también ha confirmado que contará con un sistema de tracción total.

Subaru Solterra - adelanto
El Subaru Solterra será vendido a nivel global. Entre otros mercados, estará disponible en Europa

Fecha de lanzamiento del Subaru Solterra

¿Cuándo llegará al mercado? Lo primero que debemos tener presente es que estamos ante un vehículo de corte global. Subaru ha confirmado que, además de Japón, se venderá en Estados Unidos, Canadá, Europa y China. Es decir, estará presente en los principales mercados automovilísticos donde el coche eléctrico tiene una mayor demanda. Iniciará su periplo comercial a mediados de 2022. Subaru irá desvelando nuevos detalles a lo largo de los próximos meses.

Compártela en:

Pixel