Motor.es

El Subaru Solterra, un nuevo SUV eléctrico, al descubierto en estos adelantos oficiales

Subaru está lista para apretar el acelerador en su particular transición hacia la movilidad 100% eléctrica. Su nuevo coche eléctrico, el Subaru Solterra, llegará a Europa en el año 2022. A modo de anticipo, la marca ha desvelado toda una serie de imágenes que dejan al descubierto su diseño exterior e interior.

El Subaru Solterra, un nuevo SUV eléctrico, al descubierto en estos adelantos oficiales
Subaru adelanta su nuevo SUV 100% eléctrico, el Solterra

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2021 17:00

Subaru ha iniciado su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. En estos momentos, la gama europea de esta icónica marca cuenta con varios coches híbridos. Sin embargo, el fabricante japonés está decidido a apretar el acelerador e ir un paso más allá. Su compromiso con la electrificación se ratificará el próximo año con la llegada del nuevo Subaru Solterra, un SUV 100% eléctrico.

Europa será uno de los mercados en los que el nuevo Solterra será comercializado. Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, Subaru ha habilitado un sitio web dedicado a este futuro modelo con el objetivo de ir desvelando información. La marca ha liberado unas imágenes a modo de teaser que dejan prácticamente al descubierto todo el diseño exterior y buena parte del habitáculo.

Subaru Solterra - adelanto
El diseño exterior del Subaru Solterra ha quedado al descubierto en estos adelantos oficiales

El primer coche eléctrico sobre la plataforma e-Subaru Global

Una de las claves principales de este nuevo vehículo eléctrico radica en sus entrañas. Estamos ante el primer Subaru sustentado por la plataforma e-Subaru Global, una arquitectura destinada específicamente a vehículos eléctricos y cuyo desarrollo ha sido llevado a cabo por la propia Subaru y Toyota. Es un proyecto conjunto que permitirá dar vida a una importante cantidad de nuevos vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucirá un diseño exterior distintivo con líneas muy marcadas y formas angulosas. Presumirá de todos los rasgos propios de un todocamino. Defensas de plástico protegiendo la parte inferior de la carrocería, rieles de techo, una altura libre considerable, etc… Por no hablar de los grupos ópticos y los paragolpes.

En cuanto al habitáculo, la imagen publicada por Subaru nos muestra un interior tecnológico y conectado. El ambiente será muy digital. Sin lugar a dudas el protagonismo recaerá sobre la pantalla táctil situada en la consola central. Ahora bien, no debemos obviar el cuadro de instrumentos digital.

Subaru Solterra - adelanto
El interior del nuevo Subaru Solterra lucirá muy tecnológico

Subaru Solterra, un SUV compacto y 100% eléctrico

El nuevo Solterra tendrá unas dimensiones compactas. Lidiará en el competido segmento C. La oferta de SUV eléctricos está creciendo rápidamente en Europa. No lo tendrá nada fácil puesto que deberá lidiar con rivales de mucho peso. El Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV son dos de ellos.

Teniendo en cuenta el tipo de anticipo que nos ha brindado la compañía, está claro que la presentación global del nuevo Solterra está a la vuelta de la esquina. Por el momento Subaru no ha dado una fecha concreta pero sí ha confirmado que su lanzamiento comercial se producirá en algún momento de 2022. Será comercializado en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel