Motor.es

Un nuevo adelanto muestra al esperado Subaru Solterra en movimiento

La puesta de largo en sociedad del nuevo Subaru Solterra se acerca. Subaru ha publicado un nuevo adelanto de su primer SUV 100% eléctrico. Un vídeo en el que su esperado modelo se muestra en movimiento. Será comercializado a nivel global y su llegada a los concesionarios está fijada para el año 2022.

Un nuevo adelanto muestra al esperado Subaru Solterra en movimiento
Subaru ha publicado un nuevo adelanto de su esperado SUV eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2021 08:00

Subaru está en disposición de adentrarse en el terreno de la movilidad totalmente eléctrica. En los últimos tiempos el importante fabricante japonés de automóviles ha llevado a cabo el proceso de electrificación la mayor parte de su oferta de producto en Europa. Ahora, ultima los detalles para realizar la puesta de largo de su primer coche eléctrico global. El nuevo Subaru Solterra.

Hace algo menos de un mes la compañía desveló una gran cantidad de imágenes a modo de anticipo del nuevo Solterra. Además, y de manera paralela, habilitaba un sitio web destinado a dicho modelo. Aquellas imágenes ya desvelaban prácticamente por completo el diseño exterior e interior del vehículo. Sin embargo, y para seguir amenizando la espera, la marca ha ido un paso más allá y ahora nos permite ver al nuevo Solterra en movimiento.

Subaru Solterra - adelanto
El nuevo Subaru Solterra será comercializado a nivel global. Llegará a Europa en 2022

Vídeo del Subaru Solterra, el nuevo SUV eléctrico

En este vídeo, que apenas dura medio minuto, podemos ver al nuevo Solterra circulando por todo tipo de parajes con el objetivo de realzar su condición SUV. Todo ello haciendo especial hincapié en su condición de vehículo totalmente eléctrico así como de su dotación tecnológica. Muchas de las imágenes publicadas por la marca cobran ahora sentido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo modelo, que llegará para rivalizar con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV, entre otros, estará sustentado por la plataforma e-Subaru Global, una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos. El uso de esta plataforma ha sido una de las claves para llevar a cabo el proceso de desarrollo. Un desarrollo en el que Subaru y Toyota han trabajado conjuntamente.

Lidiará en el competido segmento C. Una categoría en la que están irrumpiendo nuevos e interesantes modelos 100% eléctricos. El Solterra presentará un diseño distintivo que se caracteriza por líneas marcadas y formas angulosas. A ello hay que sumar los rasgos propios de un todocamino. Y si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo, nos encontraremos con un ambiente digital y conectado.

Adelanto en vídeo del nuevo Subaru Solterra, el esperado SUV 100% eléctrico japonés

Subaru Solterra, un SUV eléctrico global para 2022

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta todos estos anticipos mostrados por Subaru, está claro que la puesta de largo del nuevo Solterra se acerca. La firma nipona ha confirmado que el lanzamiento comercial tendrá lugar en algún momento del próximo año 2022. Y como bien hemos señalado al inicio del artículo, será un modelo global, puesto que será comercializado en Europa, Estados Unidos, Canadá, China y Japón.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel