Motor.es

Subaru mira al futuro con un llamativo concept car, un crossover deportivo que marcará sus futuros modelos, eléctricos especialmente

Como buena marca nipona, Subaru también a estado presente en el nuevo Salón de Tokio, ahora llamado Salón de la Movilidad. La gran feria nipona ha sido escenario para la presentación de una atractiva y llamativa propuesta, la del Sport Mobility Concept. Una combinación de deportivo y crossover, al mismo tiempo, y 100% eléctrico que augura un futuro más que apasionante en la marca.

Subaru mira al futuro con un llamativo concept car, un crossover deportivo que marcará sus futuros modelos, eléctricos especialmente
Subaru Sport Mobility Concept - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 18:00

El futuro de Subaru se presenta más que apasionante, y más que prometedor para los amantes de la marca nipona. La firma ha estado presente en el novedoso formato en el que se ha transformado el antiguo Salón de Tokio, ahora llamado Salón de la Movilidad de Japón, y en el que la sostenibilidad al máximo nivel es el eje central de la gran feria nipona, donde el Subaru Sport Mobility Concept ha sido presentado tras un primer adelanto.

El Subaru Sport Mobility Concept muestra un nuevo lenguaje de diseño que marcará los futuros modelos de la marca, y especialmente los eléctricos, combinando una deportividad innata con el formato crossover. La vista frontal destila dinamismo con unos finos faros integrados y con el emblema de la firma al borde del capó, e iluminado como manda el nuevo canon de diseño instaurado en todas las marcas. Un volumen delantero muy perfilado que se extiende hacia los marcados y cuadrados pasos de ruedas, con éstas al borde de los paneles y con unas llantas de aleación muy aerodinámicas.

Subaru Sport Mobility Concept
La trasera del Subaru Sport Mobility Concept destila diseño y vanguardismo al estilo japonés

El Subaru Sport Mobility Concept no llegará a producción

El paragolpes es el que vuelve a asumir la función de refrigeración, y apostando también por la aerodinámica con unas entradas de aire en los extremos actuando como cortinas de aire verticales. El lateral muestra lo que sería un modelo de dos puertas, destacando por una superficie acristalada muy amplia y con un techo que se sostiene en unos pilares del parabrisas y centrales invisibles, creando un efecto más elegante. La parte trasera es extremadamente corta, una vez más con unos pilotos integrados rectangulares que utiliza el nombre de la marca iluminado como nexo de unión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En definitiva, un diseño muy de vanguardia y distintivo que caracterizará los futuros modelos de la firma japonesa, con una personalidad propia, especialmente en el ámbito de los coches eléctricos. Subaru no ha mostrado el interior que, tiene toda la pinta de ser tan futurista como el exterior o más, sin facilitar tampoco medidas, lo que evidencia aún más que se trata de un estudio de diseño muy lejos de llegar a producción.

Subaru apuesta por el control total de todas las ruedas

La marca solamente ha señalado que el prototipo del Sport Mobility Concept se ha diseñado con el conductor como verdaderamente protagonista, con una posición de conducción baja para ofrecer una elevada deportividad, al mismo tiempo que disponer de una gran visibilidad. Sin embargo, la marca sí ha dado un pequeño detalle técnico: un control independiente de cada rueda, lo que es un indicio claro de que el sistema de propulsión contará con motores eléctricos en cada rueda.

Compártela en:

Pixel