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El nuevo Subaru Crosstrek está listo para seguir conquistando a los clientes en Europa, un SUV compacto y HEV que ya ha dejado huella con el XV

Despídete del Subaru XV. El crossover compacto de la marca nipona dice adiós, pero no definitivamente. La marca nipona ha cambiado el nombre del modelo y ya ha anunciado su lanzamiento comercial en el mercado europeo. El nuevo Subaru Crosstrek está listo para estrenarse con una versión híbrida e-BOXER.

El nuevo Subaru Crosstrek está listo para seguir conquistando a los clientes en Europa, un SUV compacto y HEV que ya ha dejado huella con el XV
El nuevo Subaru Crosstrek está preparado para asaltar el mercado europeo - Subaru Europe

5 min. lectura

Publicado: 05/10/2023 08:00

Hace más de un año que el nuevo Subaru Crosstrek fue presentado ante la sociedad japonesa, y a principios de año también fue revelada la variante destinada al mercado americano. Ahora, la división de la marca nipona en Europa ha confirmado el lanzamiento comercial del sustituto del XV en el continente europeo, previsto para antes de finales de año.

El nuevo Crosstrek mantiene la misma filosofía de su antecesor, un atractivo crossover que ha evolucionado sus rasgos estéticos aportando un toque más moderno tanto por delante, destacando por unos faros más afilados y una revisada parrilla del radiador que ahora cuenta con un diseño de panal de abeja muy grande y un embellecedor en la parte superior que engarza con los faros. Un estilo basado en el del Impreza presentado el pasado año con el capó delantero más elevado y más horizontal, mientras que en la parte posterior cuenta con unos llamativos pilotos de LED con forma de «C».

Subaru Crosstrek 2024
El interior del nuevo Subaru Crosstrek 2024 adopta un estilo deportivo y muy tecnológico

Más moderno por fuera y por dentro el nuevo Subaru Crosstrek

La firma ofrecerá una decena de colores para el exterior, incluyendo cuatro completamente nuevos para el modelo europeo, los efecto perla «Sun Blaze» y «Azul Zafiro» además de los metalizados «Azul Oasis» y «Azul Offshore». Por dentro, el nuevo Crosstrek también destaca por la imponente pantalla táctil dispuesta en vertical ocupando gran parte de la consola central de 11,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento con un sistema de protección mediante clave PIN y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

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¡Infórmate!

El Crosstrek llega cargado de equipamiento, especialmente de seguridad gracias a la suite de asistentes de conducción «EyeSight Driver Assist», equipada con una cámara estéreo de nueva generación que ha duplicado su rango de funcionamiento, y que comprende los siguientes elementos:

  • Reconocimiento de vehículos de dos ruedas y peatones a la izquierda y a la derecha
  • Servofreno eléctrico
  • Frenado de emergencia previo a la colisión
  • Dirección autónoma de emergencia
  • Función de centrado de carril
  • Asistente de mantenimiento en el carril de emergencia
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Limitador de velocidad inteligente
  • Freno automático en marcha atrás
  • Sistema de monitorización del conductor
  • Alerta de tráfico trasero
  • Luces LED de curva
  • Airbags laterales para el asiento del conductor

Los asientos traseros son de nueva generación, ofreciendo un gran espacio de carga con hasta 1.314 litros de volumen total con los respaldos traseros abatidos por completo. El Crosstrek tiene una distancia al suelo de 220 milímetros y una capacidad de remolque de 1.270 kilogramos.

Las novedades técnicas del nuevo Subaru Crosstrek, sólo se vende como híbrido

Basado en la plataforma «Global Subaru», el nuevo Crosstrek se ofrecerá con una versión híbrida «e-BOXER» basada en el motor de cuatro cilindros con esta particular arquitectura con la que la marca consigue una mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo y a una más equilibrada distribución de pesos, una opción que cuenta también con la famosa tracción total «Symmetrical AWD» y el sistema «X-MODE», que controla el motor, el cambio automático Lineartronic CVT, la tracción total, el sistema de descenso de pendientes y los frenos cuando se afrontan superficies resbaladizas y pendientes pronunciadas.

Pero lo más interesante de este sistema es que, por primera vez, el «X-MODE» también funciona marcha atrás, lo que aumenta la seguridad en maniobras en situaciones especiales. El antiguo XV es uno de los modelos más importantes de la marca en el continente europeo, suponiendo el 40 por ciento de las ventas en la primera mitad del año, una herencia que el nuevo Subaru Crosstrek mejorará. Los precios de la gama serán comunicados oficialmente antes de finales de año, para llegar a principios de 2024 a los concesionarios.

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