Subaru prepara un SUV eléctrico más compacto, más radical y con nombre de aventura
Subaru ha anunciado la presentación de otro nuevo modelo. La marca nipona está lanzada, con dos grandes estrenos en los últimos meses y ahora se sumará el tercero. Se llama Uncharted y nuevo, lo que se dice nuevo, no es, sino que se trata de la variante para esta marca de otro ya conocido en Toyota...

Lo ha escondido en un adelanto con una polvorienta carretera por varios motivos: uno, que sepas que es un crossover y que es más alto de lo normal para que puedas salirte del asfalto; dos, que su eje trasero te puede sacar más de una sonrisa con sus movimientos y que ofrece unas generosas prestaciones y tres, que así tapa un diseño que deja ver lo justo y claramente ofrece una vista posterior más deportiva.
Estas son tres de las características del nuevo Subaru Uncharted, el tercero de los coches eléctricos que la firma japonesa tiene previsto presentar en este año 2025, y que será otro de producción mundial. Es el resultado de la alianza que mantiene Subaru con otros socios japoneses y, por supuesto, con el «cabecilla» de Toyota al que ayuda a reducir los costes de desarrollo de estos coches eléctricos.

Tres eléctricos en un año, el salto de Subaru llega con el Uncharted
Después del actualizado Solterra, de conocer en primera persona a uno de los crossovers mas familiares de la gama, el novedoso Trailseeker, faltaba por llegar una opción más compacta, al que se le ha asignado un nombre claramente más aventurero que el de los dos anteriores. Los de Gumma están agrandando su gama de modelos, aunque sea eléctricos en todo el mundo a una velocidad de vértigo.
La marca confía más en este último que en los dos anteriores, quizás porque su tamaño y medidas le hacen ser más compacto y, por tanto, más fácil de vender. Por ejemplo, como una alternativa para los que el Subaru Crosstrek es la primera opción. A lo mejor, cuando sea presentado, empiezan a pensárselo más seriamente.
El Subaru Uncharted presume de deportividad fuera del asfalto
Por ahora, el adelanto oficial apenas deja ver parte de la trasera, y en esta es perfectamente visible un spoiler sobre el portón trasero con una sección central rebajada. Los pilotos también se ven, con unas tulipas blancas que «muerden» parte del portón trasero y unidos al del otro extremo a través de un listón bajo la luneta y otro spoiler en esta parte.
El Subaru Uncharted, que será presentado en el transcurso de este mes de julio, llegará a los concesionarios americanos en 2026, no sabiéndose si recalará también en el europeo o no. Una posibilidad sería que no lo hiciese para así dejar volar al C-HR+ en este lado del mundo, pero es algo no confirmado. Como tampoco si compartirá las mismas versiones, con dos motores eléctricos y más de 340 CV de potencia máxima, además de 600 kilómetros de autonomía con una carga.
