Del Wörthersee al concesionario, este ID.3 GTX Fire + Ice es tan raro como potente

Como es habitual, Volkswagen se ha hecho de rogar pero, finalmente, ha dado un paso al frente. La marca de Wolfsburgo ha decidido dar luz verde de producción al ID.3 GTX "Fire + Ice", una edición especial con un sello muy deportivo que ya tiene precio en Alemania.

Del Wörthersee al concesionario, este ID.3 GTX Fire + Ice es tan raro como potente
El ID. GTX ya tiene su primera edición especial, con más y menos 300 CV y una estética increíble. - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2025 07:00

En ocasiones, Volkswagen es de esas marcas que presenta creaciones que nunca se sabe qué acabará siendo de ellas. Un ejemplo claro es el del ID.3 GTX Fire + Ice que se presentó hace un año, con una estética muy deportiva y de la que se apuntó a un concept pero sin intención de entrar en producción.

Algo ha cambiado en el seno de los de Wolfsburgo, que no solo se le ha concedido este privilegio, sino que también tiene precios. Una edición especial con la que el fabricante de la versión más deportiva de su compacto de cero emisiones, desarrollada en colaboración con Bogner, una marca de ropa deportiva. Este ID.3 GTX más elaborado está inspirado en una segunda generación que se estrenó en los años 90 con igual apellido.

Volkswagen ID.3 GTX Fire + Ice
El interior del Volkswagen ID.3 GTX Fire + Ice juega con dos elementos opuestos de la Tierra.

Un ID.3 GTX más llamativo, salido de Wörthersee, ya a la venta

De hecho, como este, solo se producirán 1.990 ejemplares de este ID.3 GTX Fire + Ice, en homenaje a la creación inspirada en el modelo de Willy Bogner. Aquel compacto de faros redondos que recordarás, se caracterizaba por contar con una estética muy extravagante, combinando un violeta oscuro con el negro de los protectores de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Aquel Golf, del que se vendieron un total de 16.700 unidades, cuando en un principio solo se habían planeado 10.000 ejemplares, sirven hoy de inspiración a este ID.3 más deportivo y exclusivo en cuanto a confort. El VW ID.3 GTX Fire + Ice está pintado en un color especial como el «Ultra Violeta» metalizado y adornado con una moldura en el borde del techo en rojo, mientras que el pilar C luce una película mate transparente.

Las llantas de aleación son especiales, en diseño «Locarno» de 20 pulgadas de diámetro, mientras que los pilotos traseros se han tintado ofreciendo una gráfica luminosa más incandescente en el lado del conductor y un efecto helado en el del pasajero.

Además, de puertas para adentro, las costuras de los asientos también siguen ese mismo patrón marcado por los dos elementos, los asientos delanteros tienen un acolchado especial, incorporan en el equipamiento de serie diferentes paquetes, entre los que se incluyen los siguientes elementos:

  • Head-up display con realidad aumentada
  • Sistema de sonido Harman Kardon
  • Asientos deportivos con función de masaje eléctrico
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Suspensión «Sport DCC»
  • Sistema de navegación
  • Asistente de estacionamiento «Park Assist Plus»
  • Cámara de visión trasera
  • Acceso sin llave
  • Control de crucero electrónico ACC

El Fire + Ice está disponible en dos versiones, ambas de un solo motor eléctrico, con 286 CV y 326 CV en el eje trasero y las dos con el mismo par motor que asciende a 545 Nm, el compacto especial puede acelerar de cero a 100 km/h en 5,7 segundos y hasta una velocidad punta limitada electrónicamente a 200 km/h. La autonomía máxima con una sola carga es de 591 kilómetros.

Por ahora, se sabe que este nuevo Volkswagen ID.3 GTX Fire + Ice se ha puesto a la venta en Alemania, con El I de la versión básica, que ya tiene 286 CV.

Pixel