Motor.es

Subaru Viziv Future Concept, el paso previo a la llegada de un SUV

En el próximo Salón de Tokio tendremos la oportunidad de conocer un nuevo prototipo salido de los estudios de diseño de Subaru. Este anticipa las líneas de un SUV híbrido con un claro carácter aventurero, el Subaru VIZIV Future Concept.

Subaru Viziv Future Concept, el paso previo a la llegada de un SUV

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2015 13:00

Subaru es una marca con claro carácter aventurero. Durante años se ha resistido a la fabricación de SUV, posiblemente sea el único fabricante generalista que no cuenta con uno en sus filas. Su apuesta está más centrada en crear berlinas con capacidades reales offroad, aunque en un futuro todo esto puede cambiar, un adelanto es el Subaru VIZIV Future Concept.

Aspecto robusto con un marcado acento japonés

Lo veremos por primera vez en el próximo Salón de Tokio. Allí podremos comprobar como Subaru quiere entrar en este campo, aunque no sea de forma inmediata. El VIZIV Future Concept adelanta una línea y una tecnología del futuro, eso sí siempre con el toque inconfundible de la marca japonesa, aventura, ocio y tiempo libre.

Estéticamente vemos un diseño muy trabajado y típico de las unidades todocamino que surcan las carreteras del mundo entero. Aspecto robusto, con nervios muy marcados, que evoca un espíritu campero, al que por supuesto se sumará la fiabilidad de la tracción All-Wheel Drive de Subaru.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si llamativo es el exterior no menos lo es el interior. El habitáculo cuenta con un estilo futurista, vanguardista e incluso minimalista. Las botoneras dejan paso a las superficies táctiles y digitales y a tecnología de última generación. La conectividad hombre máquina serán puestas a prueba con la integración de tecnologías Element, un desarrollo precio a la conducción autónoma de Subaru.

El interior será capaz de adaptarse a las necesidades reales de los clientes

Sensores y cámaras ubicados por todo el coche se encargan de reconocer el tráfico perimetral y los diversos obstáculos que nos rodean. Además los datos del GPS se utilizan para determina la ubicación con una gran precisión, adelantándose a curvas, cambios de clima y situación del tráfico para que en ningún momento nuestra ruta se vea alterada por situaciones incómodas.

Para impulsar el VIZIV Future Concept, Subaru ha tomado la determinación de aplicar tecnología híbrida. La combinación de un motor turbo de reducido tamaño se combina con un equipo eléctrico para no solo mejorar la eficiencia de combustible sino también la experiencia de conducción, con una respuesta suave y lineal.

El motor turbo de reducido tamaño está siendo empleado actualmente en modelos como el Subaru Levorg. Se espera que este bloque vaya progresando con el paso del tiempo para ser empleado en la próxima generación de vehículos. Un motor que es capaz de combinar unos bajos consumos con unas altas prestaciones.

Como siempre en Subaru, la aventura y el ocio son partes fundamentales de su filosofía

Compártela en:

Pixel