Motor.es

Subaru WRX STI S208: más rendimiento y exclusividad siempre son bienvenidos

Subaru ha decidido elegir el Salón del Automóvil de Tokio 2017 como el escenario para la puesta de largo de una nueva edición limitada basada en el WRX STI y que aportará un plus de radicalidad y exclusividad. El nuevo S208 tendrá una producción limitada a 450 unidades y, además de varios ajustes mecánicos, contará con unos acabados específicos.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 18:00

Subaru WRX STI S208

Subaru WRX STI S208, preparado para su debut en el Salón de Tokio 2017.

Aquí tenemos otra de las principales novedades que Subaru mostrará al público en su stand del Salón del Automóvil de Tokio 2017 que se celebrará a finales del próximo mes de octubre. El nuevo Subaru WRX STI S208. Tomando el relevo del S207 introducido allá por el año 2015, esta edición limitada del modelo japonés irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad, rendimiento y radicalidad. ¿Un cóctel perfecto? Veamos lo que nos ofrece.

Buscando dar una vuelva de tuerca al Subaru WRX STI, la edición limitada S208 será «comercializado» de forma exclusiva en la tierra del sol naciente. Su producción estará limitada a 450 unidades. Visualmente los cambios con respecto al modelo convencional son evidentes. En este aspecto, los chicos de Subaru han optado por realizar cambios tanto en el exterior como interior.

Una de las modificaciones más relevantes que presenta la edición S208 es el techo de fibra de carbono. Un elemento que permite reducir de forma importante el peso del vehículo para mejorar la experiencia de conducción. Subaru y STI han colaborado en mejorar la puesta a punto del WRX STI y, para ello, se han realizado algunos ajustes en la suspensión, lo que permitirá afrontar de mejor manera las curvas a velocidades importantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru WRX STI S208 - posterior

La producción del Subaru WRX STI S208 estará limitada a 450 unidades.

En lo que respecta al apartado mecánico, aunque el fabricante no ha entrado en detalles, asegura que ofrecerá un aumento de rendimiento considerable con respecto al modelo base. Todo ello en comparación con el anterior WRX STI S207. Dicho modelo era propulsado por un motor de 2.0 litros turboalimentado con 328 CV (323 hp) y un par máximo de 431 Nm.

Junto al nuevo Subaru WRX STI S208 también veremos otras novedades muy reseñables de las que os hemos hablado. Una de ellas será el Subaru BRZ STI Sport, otra edición limitada. Aunque, a buen seguro que, más allá de estas ediciones especiales, la primicia que mayor atención captará será el Subaru Viziv Performance Concept, un modelo conceptual con el que la marca mira hacia el futuro.

La forma de comercialización del Sbuaru WRX STI S208 será bastante peculiar ya que primeramente los clientes japoneses interesados deberán inscribirse en una página web habilitada especialmente para la ocasión y, posteriormente, la marca elegirá al azar a los 450 agraciados que sí podrán adquirir este vehículo. De momento se desconoce el precio que tendrá cada unidad.

Subaru WRX STI S208 - interior

Un vistazo al interior del Subaru WRX STI S208.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel