Motor.es

Subaru BRZ STI 2018: anticipo y fecha de presentación de la esperada versión

Apenas unos días después de cazar un prototipo del Subaru BRZ STI 2018 durante una sesión de pruebas, Subaru nos muestra un primer teaser oficial y confirma la fecha de presentación de esta esperada versión de carácter radical. Su puesta de largo será el próximo día 8 de junio de 2017.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2017 11:10

Subaru BRZ STI 2018 - teaser

Teaser del Subaru BRZ STI 2018, debutará el próximo 8 de junio.

Hace cuestión de unos días conseguimos unas fotos espía muy interesantes que nos revelaban un hecho muy esperado por seguidores de Subaru. Y era que el Subaru BRZ STI 2018 está en camino. La versión de la que se ha especulado su lanzamiento desde el año 2015 finalmente llegará al mercado. Y es que la ha sido la propia marca a través de una de sus cuentas de Twitter oficiales la que lo ha confirmado.

En un escueto mensaje en el que se nos invita a estar atentos al próximo 8 de junio de 2017, los chicos de Subaru USA nos muestran el primer teaser oficial del nuevo BRZ STI, la opción más radical y picante que habrá disponible en la gama del deportivo coupé japonés. Recordemos que dicha versión fue anticipada mediante el Subaru BRZ STI Performance Concept en el Salón del Automóvil de Nueva York 2015.

Tras su puesta de largo en forma de prototipo la compañía dejó caer la posibilidad de llevarlo a producción. Y aunque haya tenido que pasar más de dos años, parece ser que la espera está muy cerca de llegar a su final. Si prestamos atención al teaser, nos damos cuenta de uno de los detalles que nos revelaron que el modelo fotografiado recientemente tenía que ser el BRZ STI. Y es su enorme alerón trasero fijo en el que se puede ver dichas siglas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru BRZ STI 2018 - foto espía

Foto espía del Subaru BRZ STI 2018 durante una sesión de pruebas. Fotografía: Automedia.

Además del señalado alerón, el BRZ STI se diferenciará del Subaru BRZ comercializado actualmente por otros detalles. El kit de carrocería aportará otros elementos con los que lucir una imagen más agresiva y extrema. También tendremos unos frenos Brembo preparados para controlar a esta bestia sobre ruedas o unas nuevas llantas de aleación de nuevo diseño. Además de ello se espera unos ajustes en la suspensión.

Mecánicamente, seguirá estando propulsado por un motor bóxer de 2.0 litros. Las informaciones actuales sugieren que los ingenieros de la marca han estado trabajando en dicho bloque atmosférico para poder sacarle unos cuantos caballos de potencia extra. El aumento no será considerable aunque sí interesante. Se situará sobre los 220 CV.

Teniendo en cuenta que el primer adelanto del Subaru BRZ STI ha sido mostrado por la cuenta de Twitter oficial de Subaru en Estados Unidos y que el prototipo que nos anticipó el modelo de producción fue desvelado en Nueva York, no sería de extrañar que estemos ante un producto «USA only». Por ahora el fabricante japonés no ha dicho nada al respecto así que tendremos que esperar para conocer si su comercialización estará limitada a un determinado número de mercados.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel