Vengadores, reuníos: El NSX descapotable especial de Tony Stark ahora sale a subasta

Acura subastará con fines benéficos el NSX Roadster que Iron Man mostró en algunas escenas de la primera película de Los Vengadores, aunque es un coche con truco, como la propia magia del cine.

Vengadores, reuníos: El NSX descapotable especial de Tony Stark ahora sale a subasta
A subasta uno de los coches de Tony Stark, aunque no incorpora JARVIS en su sistema de infoentretemiento.

Publicado: 21/01/2026 10:00

5 min. lectura

Mucho antes de que Robert Downey Jr. se convirtiera en Doctor Doom para volver a lanzar un Marvel Cinematic Universe en horas bajas, cuando todavía era Iron Man llegó a conducir un coche especial, de lo más peculiar: el queridísimo Honda/Acura NSX. Este mismo NSX va a ser subastado en Utah, Estados Unidos.

Acura ha organizado una subasta en el festival de cine de Sundance en Park City, en el que mostrarán varios coches, como el MDX o el más compacto ADX. Pero sin duda, el coche que atraerá muchas miradas es un NSX que mucha gente vio allá por 2012 a través de la pantalla del cine.

Acura NSX
En estos asientos se sentó Robert Downey Jr. para 'Los Vengadores'.

Sale a subasta el Acura NSX de Tony Stark

En efecto, se trata del Acura NSX Roadster que se mostró en 'Los Vengadores', cuando se reunieron los héroes más poderosos de la tierra por primera vez. Como muestra de su estatus, Iron Man aparecía de vez en cuando con coches de alta gama (caso de un Audi R8 y R8 Spyder, Saleen S7 o un Shelby Cobra), siendo este un caso especial.

Es especial porque, de entrada, no es un Honda NSX de segunda generación como podríamos pensar por su carrocería. Es de hecho un concept ya que la película se estrenó en 2012, se rodó antes...y el NSX de segunda generación no se lanzó al mercado hasta 2016 con su mecánica híbrida, un coche que se dejó de producir hace varios años.

Un Acura NSX que no es la generación que parece

En realidad, este Acura NSX es una unidad de 1991 (es decir, de los originales) con 405.555 km a sus espaldas cuando fue convertido para la gran pantalla. La carrocería, obra de Trans FX en Oxnard, California, se rehizo a mano utilizando resina y fibra de vidrio para recrear las formas del concept ya existente en aquel momento, además de llevar llantas de 18 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Acura NSX
Aunque se parezca al NSX de 2º generación de producción, hay diferencias notables.

También se cambiaron los dos asientos originales y se rebajó la suspensión en unos 5 cm para causar una mayor impresión en la gran pantalla. Ahora bien, el interior es prácticamente el mismo que el de cualquier NSX de primera generación, ya que no hacía falta modificarlo para grabar las escenas en las que salía.

Estrella del cine 20 años después de su fabricación

Fue la forma con la que Acura quiso transmitir un mensaje de fiabilidad, un coche capaz de servir para una superproducción después de acercarse al medio millón de kilómetros y 20 años después de su fabricación. «Acura ha tenido el honor de estar junto al Festival de Cine de Sundance apoyando la narrativa audaz y a los artistas independientes que le dan vida», declaró Jennifer Symington, vicepresidenta asistente de marketing de Honda en América.

«Mientras celebramos el legado de Robert Redford, nos enorgullece destacar nuestro compromiso con el Instituto Sundance a través de la subasta de este icónico Acura NSX Roadster, garantizando un apoyo continuo a las voces emergentes durante todo el año», añadió Symington.

Acura NSX
En el interior prácticamente se mantiene todo del NSX de 1991.

Subasta con fines benéficos

Dado que en esencia es un kit de carrocería del NSX original, se supone que mantiene el motor C30A, un 3.0 V6 atmosférico que entrega (oficialmente) en torno a 270 CV de potencia. Se ofrecía tanto con una caja de cambios manual de 5 velocidades como una automática.

Los beneficios de esta subasta se destinarán a fines benéficos a elección del mejor postor. Un postor que se llevará un NSX especial en un momento en el que se está convirtiendo cada vez más en un mito, tanto por sus restomods como por el programa de restauración de la marca para su superdeportivo más icónico.

Este artículo trata sobre

Pixel