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Honda celebra el 30º aniversario de la presentación del NS-X concept

Acura, la división premium de Honda, va a celebrar en esta edición del Salón del Automóvil de Chicago el 30º aniversario del lanzamiento del Honda NS-X concept original, que tuvo lugar precisamente en la edición de 1989 del evento de Chicago.

Honda celebra el 30º aniversario de la presentación del NS-X concept

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 18:00

Honda NS-X Concept de 1989.

En el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 Honda sorprendió a todo el mundo al desvelar el espectacular Honda NS-X concept, el prototipo inicial del modelo y que ya contaba con la configuración casi al completo de la variante de producción del Honda NSX. Por lo que a pesar de que la versión de producción llegó más tarde, se suele emplear la fecha de la presentación de este prototipo como el nacimiento original del deportivo japonés.

En unos días abrirá sus puertas la edición 2019 del Salón del Automóvil de Chicago, 30 años después de aquella célebre edición de 1989 en la que además del futuro NSX también fue presentado otro deportivo mítico japonés, la primera generación del Mazda MX-5.

Por ello, tanto Honda como Mazda van a celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de sus modelos en esta edición del Salón de Chicago, aunque en el caso de la firma de Hiroshima se cree que van a lanzar una edición especial de aniversario de su modelo, y a tenor por el teaser publicado hace unas semanas, es más que probable que esté basado en la variante MX-5 RF.

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Stand de Acura en el Salón de Chicago de 1989.

En el caso de Honda, será su división Acura la que celebre el trigésimo aniversario de la presentación del prototipo original, ya que en su día fue presentado bajo la enseña de Acura, marca que había sido introducida en Estados Unidos tan solo 3 años antes, aunque en aquel momento el resto del planeta conocimos el prototipo simplemente como Honda NS-X concept.

El prototipo original era algo más corto que la versión de producción e incluso contaba con una distancia entre ejes menor, a pesar de que es prácticamente idéntico a la versión de producción final. Esto se debía a que el prototipo original contaba realmente con un motor de 4 cilindros en lugar del V6 transversal que montó la versión definitiva.

Como yo te contamos en su día, aunque el primer prototipo fue presentado en 1989, lo cierto es que el proyecto llevaba en marcha desde 1984. Tras sopesar muy diversas configuraciones para su deportivo, finalmente Honda optó por un novedoso bastidor monocasco realizado en aluminio con un motor de 6 cilindros situado justo tras el habitáculo de manera transversal.

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