¿Pensabas que el Honda NSX había desaparecido del todo? Pues ahora vuelve por partida doble
En un espacio de tiempo muy corto, dos grandes estudios han presentado sus respectivas ideas o concept de cómo sería el Honda NSX original adaptado a nuestros tiempos, con la base de la 2º generación.

Esta historia sobre el Honda NSX se parece un poco a los autobuses de Londres. Llevan un tiempo, más del deseado, sin que aparezca alguno, pero cuando aparecen, vienen dos a la vez. Y, además, ambos de color rojo, uno de los colores predilectos del coche japonés que rápidamente se convirtió en icono.
Quizás ahora más que nunca hay mucho amor por los clásicos - tanto su conservación, su apreciación y su 'modernización' por mantener el espíritu de la conducción analógica. Cada vez vemos más restomods que toman una unidad original que, o bien se le hace un cambio radical respetando puntos clave (como el caso de Encor y el Lotus Esprit) o bien se renuevan algunos de los puntos débiles o la mecánica entera, con el fin de disfrutarlos como nunca y/o hacerlos mejores que nunca.

El amor por el Honda NSX es más fuerte que nunca
De entrada, cabe recordar que la propia Honda inició el mes pasado el programa Heritage Works, su nuevo programa de restauración en el cual se reproducen y fabrican de nuevo piezas que hasta ahora estaban descatalogadas. ¿Con qué modelo empezaron? Correcto, con el Honda NSX, justo en el momento en el que está alcanzando cifras estratosféricas en subastas - más en el caso de unidades que fueron tocadas por las manos y pies de mítico Ayrton Senna.
Este programa, por un lado, utiliza procesos de fabricación y materiales modernos, así como duplicados exactamente iguales a los de la época. Se espera que para abril de este año el catálogo de piezas esté disponible a nivel global. Por otro lado, también ofrecerá un programa de restauración de manera que los Honda clásicos se sientan como si acabasen de salir del concesionario.
Honda comienza en 2026 su programa de restauración
Este trabajo comenzará con el NSX, además de que la primera planta donde se hará este trabajo será en la planta de Takanezawa - donde nació el NSX precisamente. Se espera que más modelos se añadan al catálogo, caso de otro gran favorito de los fans como es el Honda S2000.

A principios de diciembre de 2025 veíamos como Pininfarina mostraba al mundo su propia concepción del Honda NSX original, en conjunto con JAS Motorsport, equipo de carreras que ha llevado programas deportivos internacionales de Honda (caso de los Civic TC1 en el viejo WTCC o el posterior Civic TCR en el WTCR y actual TCR World Tour). Este restomod se conoce como el proyecto Tensei (renacimiento, en japonés).
Pininfarina e Italdesign se inspiran en el mítico deportivo
Cuenta con carrocería de fibra de carbono, más musculada que la original, entrada de aire en el capó al estilo del NSX-R además de tomas de aire más grandes para refrigerar el motor en posición central. En lugar del logo de Honda, en el frontal y parte trasera se muestra el logo de JAS, con las luces manteniendo la firma lumínica original (la silueta, en general, es la misma), pero modernizada con faros LED.
Ahora es Italdesign (liberada de Audi semanas atrás) la que muestra su NSX Tribute, tomando de base el Honda NSX de 2º generación que dejó de fabricarse en 2022. Al contrario que el Tensei de Pininfarina y JAS, este cuenta con el beneplácito de Honda, mostrando sus logos en este Tokio Auto Salon 2026, mezclando la silueta del NSX original con la base del NSX híbrido (581 CV en la versión normal y 610 CV en el Type-S).

Un coche ultra exclusivo y con volante a la derecha
Entre sus elementos de diseño más destacados, encontramos una toma de aire al estilo del NSX-R GT de 2005 (especial de homologación para el NSX GT500 de aquel entonces). Al contrario que el NSX original, aquí el frontal se caracteriza por unos afilados pilotos delanteros, sin tratar de replicar los faros retráctiles como otros kits que se han visto precisamente en este Tokio Auto Salon 2026.
Conseguir uno será...complicado. En primer lugar porque Italdesign afirma que será una serie ultralimitada, lo que nos recuerda a su Nissan GT-R50. En segundo lugar, porque todas las unidades que se produzcan llevarán el volante a la derecha, como se suele conducir en Japón, Reino Unido, Australia y otros países.

