Motor.es

El primer Rolls-Royce Dawn se subasta por 750.000 dólares

Pocas marcas atraen a compradores de lujo como Rolls-Royce. La casa inglesa ya tiene un nuevo modelo en el mercado, el Rolls-Royce Dawn, siendo la primera unidad destinada para el mercado americano, subastada con un precio final de 750.000 dólares.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2016 17:00

El lujo llama al lujo. El distribuidor del Rolls-Royce en Estados Unidos ha decidido que qué mejor localización que el Valle de Napa de California como punto de partida para su nuevo modelo. El primer Rolls-Royce Dawn fabricado irá camino de Estados Unidos, pues ha sido subastado esta noche en una gala honorífica alcanzando un precio de 750.000 dólares.

Así será la primera unidad del Rolls-Royce Dawn que se fabrique

Todo eran sonrisas y alegrías en la cara de Julian Movsesian, famoso coleccionista californiano, cuando el mazo de la subasta concluyó con él como máximo pujador en una subasta tan especial como esta. Nada más y nada menos que el primer Rolls-Royce Dawn fabricado, aunque no lo recibirá hasta el próximo mes de abril.

Antes de eso la fábrica de Goodwood tiene que fabricar tan especial unidad, y como mandan los cánones, Rolls-Royce premiará a su comprador con la inserción de detalles propios que dejen clara evidencia de ser la primera unidad fabricada. Normal, teniendo en cuenta que el Dawn arranca sus precios en los 400.000 dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[newslink~23056]

A esto claro, hay que sumar el color exterior Andalusian White, la capota en contraste rojo oscuro, un interior blanco ártico y elementos detallados en rojo, como las costuras. El toque artesanal, si es que ya de por sí no tuviera bastantes, lo recibe en la incorporación de maderas como el palisandro, en la cubierta de la capota o en los marcos de las puertas.

Bajo el capó no hay novedad alguna, qué duda cabe. Se esconde el motor V12 de 6,6 litros biturbo que es capaz de producir 563 caballos de potencia. A pesar de su elevado peso, el Dawn (amanecer en inglés) es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos. Por cierto, todos los beneficios se destinarán a organizaciones benéficas.


Con la compra del coche llega esta pieza de orfebrería en plata. Qué menos

Algo parecido ocurrió este fin de semana en la subasta de Barret & Jackson de Scottdale, donde fue subastada la primera unidad mundial del nuevo Honda NSX. En ese caso el precio superó ampliamente al del modelo inglés, pues un pujador llegó a desembolsar nada más y nada menos que 1,2 millones de dólares.

Compártela en:

Pixel