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Rolls-Royce Phantom, nueva generación en ciernes

El actual Rolls-Royce Phantom llevará en el mercado más de una década desde su lanzamiento en 2003. Para que esté más en la línea de los nuevos tiempos, necesita reducir mucho su peso, lo que nos lleva a hablar de plataforma nueva

2 min. lectura

Publicado: 26/09/2015 13:00

Rolls-Royce Phantom "Limelight Collection"

El año que viene debería hacer su debut la nueva generación del Phantom, según revela Automobile Magazine. El sucesor de la berlina más lujosa de Rolls-Royce estará asentado sobre una plataforma modular totalmente nueva, a base de aluminio. Dos batallas estarán disponibles, la corta y la larga.

El aluminio permite grandes reducciones de peso, solo hay que ver lo que le ha pasado al Range Rover o a la pick-up Ford F-150. Los Rolls-Royce son en general muy pesados, lo que afecta gravemente a su eficiencia. La plataforma modular, por otra parte, sirve para varios modelos.

El propulsor continuará siendo un BMW V12, pero con menos peso que cargar, los consumos mejorarán. Aunque no es que los millonarios sufran mucho por eso, la marca debe cumplir las normativas de emisiones y tratar de reducirlas en la medida de lo posible.

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Poco o nada se sabe de sus especificaciones técnicas, aunque Automobile Magazine habla de un diseño más esculpido e imponente, con un toque menos formal, pero respetando la esencia clásica de esta marca legendaria. Las versiones Coupé y Drophead seguramente sean descartadas en la nueva generación.

Otro modelo que se basará en esta plataforma será el futuro SUV, denominado proyecto Cullinan, se espera para 2017. Compartirá algunas piezas con el futuro gran SUV de tres filas de asientos, el BMW X7. Después, el Ghost se beneficiará de estos avances, ahora mismo es un modelo relativamente joven.

El futuro de la marca pasa, cómo no, por mantener una elevada exclusividad. El paso siguiente a los modelos "Bespoke" (personalizados) será una división de carrocería que aceptará peticiones más extravagantes, sin bajar de un millón de libras, para que eso sea rentable.

Fuente: Automobile Magazine

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