Motor.es

Sale a subasta este Range Rover único, fabricado en 1994 para la realeza y famoso gracias a Mike Tyson

En 1994, el preparador Townley Cross Country Vehicles creó un Range Rover único en su especie para la familia real de Brunei. Casi 30 años después, saldrá a subasta en Reino Unido y su estado es todavía espectacular.

Sale a subasta este Range Rover único, fabricado en 1994 para la realeza y famoso gracias a Mike Tyson
Este Range Rover de 1994 fue creado específicamente para la familia real de Burei y ahora sale a subasta

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 11:00

Un Range Rover es siempre un coche muy especial, con un mercado de clásicos muy bien valorado. Si además, una de estas unidades es fruto de una preparación única como esta, se hace aún más espectacular y exclusivo.

El vehículo en cuestión es este Range Rover alargado, con un techo más alto y con un interior que, para la época, debía ser impresionante. Townley Cross Country Vehicles lo construyó en 1994, tomando como base un Range Rover Vogue LSE, tras 9 meses de trabajo.

Su destinatario fue el hermano pequeño del sultán de Brunei, Prince Jefri, un pequeño país del Sudeste Asiático. Para que te hagas una idea, la colección de esta familia consta de ¡más de 7.000 vehículos!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras pasar por diferentes manos, este Range Rover 'limusina' formará parte de la subasta que prepara la compañía británica Iconic Auctioneers para el evento que dará comienzo el 10 de noviembre.

Este Range Rover 'limusina' del año 1994 sale ahora a subasta en Reino Unido

Este preparador, Townley Cross Country Vehicles, era conocido por hacer verdaderas locuras, en forma de preparaciones, para gente adinerada, incluidos los clientes de Oriente Medio.

Detalles de un Range Rover muy especial

Aunque en su día su fabricación costó más de 155.000 euros, ahora se estima que alcance las 30.000-40.000 libras en la subasta, unos 34.500-46.100 euros al cambio. Su estado actual es, como ves en las fotos, espectacular.

Su carrocería fue alargada poco más de un metro, lo que dio pie a instalar dos puertas fijas adicionales en el centro de los laterales, además de elevar el techo 20 centímetros. El habitáculo es, cuanto menos, particular y parece más un jet privado.

Tras el separador eléctrico entre la fila delantera de asientos y la cabina trasera, nos encontramos con tres asientos, dos de ellos con regulación eléctrica. En la parte trasera hay dos grandes sillas ejecutivas, mientras que el tercer asiento es individual y está orientado hacia la puerta.

Interior de este Range Rover tan especial

Pero hay más: dos televisores de la época de 8 pulgadas, reproductor de vídeo, de CDs, auriculares Sony, techo corredizo laminado, ventanas oscurecidas, mesas de picnic… También hay grandes zonas de almacenamiento y una decoración peculiar, con el rojo brillante como protagonismo en el cuero y la piel 'Oxblood Connolly' con ribetes negros.

La familia real de Burei fue su primer propietario, pero realmente no se hizo famoso hasta que se le vio en el año 2000 en Glasgow transportando al boxeador Mike Tyson de camino a una pelea en Hampden Park.

Posteriormente fue a parar a un propietario danés, en 2008. Con los años acabó regresando a su casa, al Reino Unido, con apenas 27.320 kilómetros en su odómetro, matrícula original y siendo cuidado con mimo por los expertos en Range Rover, Bishop's Heritage. ¿Cuál será su próximo destino?

Fuente: Iconic Auctioneers

Compártela en:

Pixel