¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El sucesor del Dacia Spring ya es oficial y verá la luz en 2024

    El sucesor del Dacia Spring ya es oficial y verá la luz en 2024
    El Grupo Renault ha confirmado el lanzamiento de un sucesor del Dacia Spring
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Grupo Renault ha anunciado el desarrollo de un sucesor para el Dacia Spring. Un nuevo coche eléctrico sustentado por la plataforma CMF-A que verá la luz en el año 2024 y deberá desempeñar un papel protagonista en la ofensiva eléctrica de la marca Dacia.

    Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha sido el encargado de pilotar la conferencia de prensa en la que se han dado a conocer los resultados financieros de la compañía durante el pasado 2021. A pesar de haber sido un año convulso para la industria automotriz, este importantísimo grupo automovilístico ha sido capaz de poner punto y regresar al terreno de la rentabilidad poniendo punto y final a los dos años consecutivos de pérdidas.

    El Grupo Renault ha sido capaz de alcanzar antes de tiempo algunos de los objetivos financieros establecidos a largo plazo. Estamos ante los primeros frutos del plan estratégico «Renaulution» que se presentó hace ya más de un año. En 2021 la compañía logró un margen operativo superior al 3% y redujo los costes fijos en 2.000 millones de euros.

    Los nuevos coches eléctricos del Grupo Renault
    La ofensiva eléctrica del Grupo Renault incluye un sucesor del Dacia Spring

    Habrá un sucesor del Dacia Spring

    Por otra parte, y más allá de anunciarse estos resultados financieros, el máximo dirigente del Grupo Renault aprovechó el momento para dar algunas de las claves de la ofensiva de producto que está en marcha. Y más concretamente de los próximos vehículos eléctricos que llegarán al mercado. Dacia es una de las marcas que ha ocupado estos titulares que nos ha dejado la conferencia de prensa.

    El Grupo Renault ha confirmado de manera oficial que habrá un sucesor del Dacia Spring. De Meo ha asegurado que la decisión de lanzar al mercado un sucesor del primer coche eléctrico de Dacia se ha tomado este mismo año. Es decir, hace apenas unos días. Y es algo muy importante que debemos tener en cuenta puesto que el Spring tiene a sus espaldas una trayectoria comercial muy corta. Sin embargo, está obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias teniendo en cuenta el segmento en el que lidia.

    De Meo no ha entrado especialmente en detalles pero sí ha asegurado que el sucesor del Spring hará uso de la misma base. En concreto, la plataforma CMF-A. Esta arquitectura está desempeñando un papel protagonista en la oferta de producto de la marca Renault en mercados emergentes. Y es que, sobre ella se están desarrollando modelos específicos para este tipo de mercados. La plataforma CMF-A es usada por el Renault Kwid, modelo del que emana el Dacia Spring.

    Conferencia de prensa del Grupo Renault en la que se han presentado los resultados financieros del año 2021

    El sucesor del Dacia Spring llegará antes del año 2025

    ¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo coche eléctrico de Dacia irrumpirá en sociedad en algún momento del año 2024. Ayudará a seguir impulsando la transición de la marca de bajo coste hacia la movilidad totalmente eléctrica.

    Fuente: Grupo Renault